Import de edificios y dirección para CDMX

Hola todos,

Ayer escribí el proceso de importación de edificios y dirección a la CDMX en el diario (inserteunnombreaqui's Diary | Importing data in Mexico City | OpenStreetMap) y quiero compartir con ustedes para rectificar algunas dudas. Gracias a @mapeadora para notificarme que cometí errores y debo que hablar con la comunidad OSM mexicana.

Actualmente OSM tiene datos desde SIGCDMX en la Condesa, un cuarto de la derecha abajo de la zona cerca del Zocalo. Ustedes pueden chequear la calidad de estas areas.

1 Like

Me agradezco mucho que ustedes me dan consejos para el import será un éxito. Discúlpame que mi escritura se mal hecho, soy vietnamita y estoy aprendiendo español.

Gracias,
An

1 Like

¿Cómo va esto An?

¿Alguna actualización? Y es que, la verdad he tenido un mes muy ajetreado, tanto que he descuidado mis tiempos en OSM. Sólo me gustaría saber si has avanzado en algo a este interesante proyecto y ver si puedo ser de ayuda.

He visto la importación y la verdad es que lo que se está importando son límites catastrales y no edificios. Mientras que en muchos casos ambos coinciden, lo cierto es que no son equivalentes. Los casos más claros de esto son las escuelas, específicamente los preescolares, en donde no se tuvo el mismo cuidado que con las primarias (p. ej. Way: 1429261467 | OpenStreetMap ). En estos lugares se dibuja el terreno como un edificio, cuando si se observa directamente las imágenes satelitales y la realidad del terreno, es claro que se trata de un terreno con varios edificios.