Imágenes aéreas

Me acabo de poner al día con el talk-ar.

Uno siempre se entera de novedades y cosas interesantes. En mi caso esta página ( http://www.stamen.com/opensource ) con un par de aplicaciones que no conocía.

Pero el topic de este post está relacionado con la nota de OSM Chile: Google no es el enemigo.

Me llamó la atención leer “OpenStreetMap ni siquiera empezara a ofrecerte imágenes aéreas y otras chucherías que los usuarios de Google dan por sentadas.” y no ver ningún comentario al respecto.

Por las dudas pasé por la parte “open” de MapQuest ( http://developer.mapquest.com/web/products/open ) con su cantidad de APIs y demás, por si cambió algo. Pero sigue apareciendo el link a la sección “MapQuest-OSM Tiles + MapQuest Open Aerial Tiles” en http://developer.mapquest.com/web/products/open/map .

Sé que no es estricta y sólo OSM. Sin embargo, y a los fines prácticos, si uno quiere un mapa con un callejero decente, puede tranquilamente usar la API de MapQuest para que aparezca el mapa de OSM sobre las fotografías aéreas. Tal y como se observa en la propia página de MQ: http://mapq.st/LjZrrJ

La única condición es citar las referencias y menciones exigidas en las Condiciones de Uso.

No sé si la API limita el zoom (como menciona en la página) de 0 a 11. En ese caso ni hablar. Pero si estos niveles de zoom están desactualizados, en el link anterior (está en 16) probé hasta zoom 13 en la Costa Atlántica y 17 en la CABA.

Es más que probable que haya dicho (y siga diciendo) alguna burrada. En ese caso disculpas por mi ignorancia.
Pero a mí me parece que si alguna página quiere incorporar las fotografías aéreas, para muchos tan familiares, obvio que puede usar las de Google con OpenLayers, pero para los fans de la Open Data, eso sigue siendo factible también a través de MQ.

Saludos

:cool:

Estuve indagando acerca de imágenes satelitales. Las q usa el gobierno de la Pcia BA son de satélites gringos. Si no las consigue Bing o OSM nosotros menos. Lo interesante es q me tope con imágenes brasileñas de buena resolución, son gratuitas para descargarlas, tendriamos q averiguar si se pueden usar para nuestro fin. La calidad no es las q vemos en Bing pero antes q nada, tb tienen algo de distorsión.
Habrá q contactar a nuestros colegas de BR para ver q saben ellos al respecto