Habilitar registro RAW en nuvi 1300

Estuve con el nuvi 1300 fuera de servicio, y primero una semana, lo arregle, y a la semana murio de vuelta y recien ayer lo pude revivir, con el cure3.

Leyendo foros y demas para tratar de revivirlo me encontre con que tienen una funcion oculta que permite registrar la traza en formato raw para despues poder procesarla.

Eso libera uno de los inconvenientes que tenia, que para tener algo mas o menos prolijo, para grabar trazas antes tenia que poner al gps en “Fuera de ruta” y era una macana porque me perdia las funciones de navegacion.

Hay que ir a la pantalla del velocimetro, y ahi apretar el medio del circulo hasta que aparezca un menu.
Ahi entrar la opcion de “logging” y habilitar “bin” y despues a la izquierda ver que de binario guardar, yo solo puse la lectura de gps.

Luego las trazas quedan en .System/Logs/bin

Si buscan hay cosas similares para casi todos los nuvi.

Que les sea util!

Buen dato, lo voy a buscar en el mio, sería muy útil poder navegar y colectar tracks q no estén corregidos
Deberiamos poner esta data en la página ordenada por modelo

Slds occidentales

Ya hay una en ingles que habla de eso, le faltan modelos. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Garmin/N%C3%BCvi_series
Capaz que habria que completarlo y traducirlo.

Pones nuvi raw logging en el google y le das al “voy a tener suerte” te lleva a un hilo de otro foro, que como no se si se pueden pegar aca enlaces a otros foros no lo pongo.

Segun lo que lei por ahi, podrian conseguirse precisiones submetricas con cualquiera de estos navegadores Garmin, lo cual es obviamente interesante, porque es mas que suficiente ya sea para mapear y/o chequear en OSM.

Habria que convertir los datos binarios del Garmin a RINEX con el gar2rnx (fue el que encontre)
Conseguir archivos de datos de una estacion de referencia cercana (hay varias publicas gratuitas en Uruguay provistas por el Servicio Geografico Militar, ustedes sabrán que se puede conseguir en Argentina)
Postprocesar los datos con el GPStk (tambien fue el que encontre)

El Garmin (por lo menos el 1300 mio) tambien graba el mismo registro en formato GPX, pero este formarto no es posible usarlo para la correccion D-GPS.