Formalización de shop=tortilla para tortillerías

Creo que muches aquí coincidirán que esta característica es necesaria. Las tortillerías abundan (y alegablemente no solo en México sino en lugares aledaños) y sería muy útil incluso para les mapeadores casuales que esta etiqueta sea “oficial” (lo que sea que eso signifique, que para mi es que si busco tortillería en el editor ID la encuentro y puedo así etiquetar un establecimiento, así como la consecuente página de la wiki).

Vengo aquí después de haber leído una discusión previa en el foro anterior, así como la propuesta de característica por @CENTSOARER. La propuesta me parece excelente, pues está a la par de etiquetas como shop=butcher, shop=bakery etc. y cubre el caso en el que el propósito de la tienda es principalmente tortilla y algunos subproductos como totopos, tostadas y masa y quizá algunos extras (salsa, frijoles, arroz, etc.).

Entiendo que existen otros casos que esta etiqueta no resuelve, sin embargo creo que los mismos requieren sus propias discusiones y análisis.

¿Cómo podemos empujar esto para que sea oficial?

1 Like

Buenas tardes.

Las etiquetas pueden usarse aunque no estén aprobadas por la comunidad. En el wiki encontrará más detalles al respecto.

Si desea la aprobación de la comunidad, puede iniciar un proceso de propuesta.

1 Like

Hola, qué pena haber tardado tanto en venir acá. Lo siguiente sería empujar la propuesta con un RFC similar a este. No la empujé en su momento porque era necesario hacerse en listas de correo y no me daba tiempo, pero al parecer esta política cambió y ahora puede hacerse aquí en los nuevos foros.

No sé bien si pueda el OP arrancar el RFC, pero la propuesta que hice hace ya unos meses o un año la considero terminada para el caso en cuestión y también tan discutida como me fue posible en su momento. Trataré de estar al tanto, y si se requiere de mi participación aquí andamos. Gracias por atender la propuesta @Categulario.

Hello @CENTSOARER , thank you for mentioning the other topic, which is not at all about tortillas. If you want to improve handling of mountain paths and have a wiki account, you may want to read up on Proposed features/highway=scramble - OpenStreetMap Wiki which is up for voting and maybe you can contribute something.

Okay @Hungerburg, I voted approving your proposal. I have some experience in hiking and, if you have to use your hands is a diferent game. I believe it will be very useful to have highway=scramble while planning a route.