Felicitaciones!!

Hola. Soy nuevo en OSM. Simplemente quería felicitar a todos los que están trabajando en los mapas de Argentina (que por lo que estuve viendo son muy pocos). Es increible el trabajo que hacen y quería agradecercelo.

Lamentablemente en Argentina existen “otros” mapas que son cerrados y se están llevando a todos los colaboradores. Lo peor de todo es que los dueños de los mapas son unos pocos que lucran con eso.

Todavía no tuve la suerte de probar los mapas en algún software GPS pero creo que para que el proyecto florezca en Argentina es fundamental que estén las numeraciones de las calles (estuve viendo que en Catamarca ya empezaron). Que no se malinterprete esto, no es una exigencia. Es simplemente una observación.

Lamentablemente en este momento de mi vida no cuento con el tiempo para ayudarlos. Pero sepan que me encantaría. Se debe sentir muy gratificante aportar para un proyecto tan grande (mundialmente hablando).

En fin, no los molesto mas. Solo quería felicitarlos por el trabajo que hacen!!

Gracias por los comentarios. Coincido con lo de la altura pero cuando se transforman los mapas a GPS esa info se pierde. Igual hay que seguir cargando para que cuando esté lista la transformación OSM sea lejos el mejor mapa. Tiempo aunque le puedas dedicar unos minutos ya es mucho, y hay montones de formas.

Puede ser que despues me ponga a investigar un poco más. Estaría bueno armar algunos videotutoriales (o tutoriales bien gráficos) para la gente que quiere empezar y no sabe por donde. La estructura del Wiki puede ser bastante confusa (por lo que estuve viendo).

También note cierto grado de anarquía jaja. Cada lugar del mundo dibuja como quiere o en algún lugar hay una reglas generales bien especificas?

Pero bueno, lo que más me interesó del proyecto a mi es la utilidad. Busqué mapas ruteables para Garmin creados a partir de los mapas OSM y los que encontré aparentemente no funcionan muy bien. Obviamente no tienen las alturas (porque aún no están hechas) pero también, por alguna razón que desconozco, a pesar de ser ruteables se pueden generar errores de ruteo (simulé una ruta con Mapsource y daba unas vueltas de más, como si algunas calles estuvieran cortadas). ¿Esto puede ser por los mismos mapas o simplemente por la conversión al formato Garmin que es cerrado?.

Y siguiendo mi linea de razonamiento, me puse a pensar que debería existir algún hardware “OpenHardware” compatible con los mapas OSM. O sea, ignorar completamente a Garmin, TomTom, etc. Que el proyecto OSM pueda subsistir por sí solo. Lamentablemente no encontré nada al respecto. Yo estudio Ingeniería Electrónica (ya casi la termino) y me parece que sería un gran proyecto. Desde el punto de vista del hardware no lo veo complicado. Lo realmente complicado es el software (aunque quizás un informático diga exactamente lo contrario :P). ¿Alguno sabe algo de algún proyecto de estas características?.

No los molesto mas con mis inquietudes.

hola, lo poco que yo probe ruteando en garmin funcionaba bien, si encontras errores, pasá origen y destino asi revisamos si no hay nodos desconectados.
saludos!.