Etiquetaje de granjas escuelas

Buenas tardes,

En España tenemos la existencia de las granjas escuelas, sin embargo, no tenemos forma de etiquetarlas. Por el grupo de Telegram se ha comentado crear (y documentar) la etiqueta amenity=farm_school.

¿Qué opináis?

Buenas tardes.

Hay granjas escuelas en otras partes del mundo. Esta es la página web de una granja escuela en Alemania. Su elemento en OSM está etiquetado con amenity=school + school=farm. Esta otra página web es de una granja escuela en Massachusetts.

Considere la posibilidad de proponer un etiquetado más acorde con la finalidad del equipamiento. Por ejemplo, podría considerarse la posibilidad de usar la clave leisure al modo en que se etiquetan los campamentos de verano: leisure=summer_camp.

La etiqueta amenity=farm_school no tienen ninguna coincidencia en Taginfo. Tampoco parece gozar de mucha aceptación la combinación leisure=farm_school (cero coincidencias). Sin embargo, hay alguna granja escuela etiquetada simplemente como amenity=school (claramente deficiente) y seis coincidencias en Taginfo para la etiqueta leisure=farm, que bien podrían referirse a granjas escuelas o equipamientos similares. Este elemento, por ejemplo, parece referirse a una especie de antigua granja adaptada ahora a fines educativos o de ocio.

Si se decide a hacer una propuesta, le puede resultar útil comentarlo con la comunidad internacional para buscar un cierto consenso previo antes de iniciar el trabajo, tanto para decidir la combinación adecuada clave-valor como para la definición básica del objeto al que se refiere. Si hay elementos comunes entre las granjas escuelas en España y las granjas escuelas de otras parte del mundo, convendrá conocerlos y resaltarlos para que la propuesta tenga la máxima aceptación.

1 Like

Buenas noches,

Yo personalmente no veo el uso de amenity=school + school=farm ya que no se usa así con otro tipos de escuelas o academias.

En cuanto a amenity=farm_school o leisure=farm_school me decantaria por leisure=farm_school de acuerdo con la definición de la wiki

The leisure key is primarily for places people go in their spare time

For describing useful and important facilities for visitors and residents. Facilities include for example toilets, telephones, banks, pharmacies, prisons and schools.

Muchas gracias por la ayuda, me pongo manos a la obra para hacer una propuesta.

En Proposed features/ISCED 2011 Education Programme - OpenStreetMap Wiki se propone amenity=farming_school.

1 Like

Buenos días.

La etiqueta amenity=farming_school que menciona @stevea (¿eres tú) no tiene ningún uso en Taginfo a día de hoy (cero coincidencias). Sin embargo, creo que podría ser un etiquetado a considerar si alguien se decide a hacer una propuesta formal.

Sí, soy stevea. Recuerdo esta discusión, pero no recuerdo si amenity=farming_school era algo real en OSM o algo que inventé sobre la marcha, pero que conocía en el mundo real a partir de mis estudios de español y visitas a América Latina. Aparentemente, no existe si taginfo dice cero.

Como creo que existen tales escuelas en el mundo hispanohablantes, si alguien desea crear algo así como una etiqueta (una escuela a la vez) o una propuesta, ¡me parece bien!

Gracias por escribir. Es divertido cuando vuelven a aparecer cosas como esta de hace años.

2 Likes

@SpaLeo ha sugerido otras etiquetas relacionadas:

  • amenity=environmental_school
  • amenity=gardening_school
  • amenity=forest_school

https://community.openstreetmap.org/t/bildungseinrichtungen/

1 Like