Estandarización de nodos place

Como decía muralito en http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?pid=401182#p401182, no confundir la categoría town con la traducción literal del término.

De todas maneras, no tiene que quedar sí o sí de esa manera, justamente este post es para discutir la categorización y definir donde dejamos cada una.

Yo estoy de acuerdo con la convecion propuesta al principio de todo, respecto al problema de los lugares con muchas ciudades juntas: a través del renderizado se puede remarcar a las que son cabeceras o capitales con un subrayado por ejemplo
, o en el caso de varias ciudades catalogadas de la misma forma, que priorice a las que tienen el tag capital=x, por ejemplo Avellaneda es una ciudad importante y conocida, es cabecera de partido, sin embargo en Mapnik se ve Crucecita en los zooms alejados, Avellaneda con el tag capital=5 debería tener prioridad, Mapnik ya lo hace con las ciudades con capital=yes, por eso Buenos Aires se ve en zooms muy alejados.
Respecto a las localidades de 3 de Febrero que ejemplificó Muralito, después las corrijo, fui yo, mapié para el render jaja, no quería que esas localidades se vean menos que un barrio.

Com dije antes, fueron solo ejemplos para reforzar la necesidad de normalizar.
Yo esperaria a que quede firme una estandarizacion, para no tener que dos pasadas por lo mismo…

Retomo esta discusion. Los place=suburb debieran, ademas de estar dentro de un city o town, ser lo suficientemente grandes por si mismos, ya sea en poblacion y/o en extension.
Como esta definido arriba (y sigue escrito actualmente en el wiki) hace que todo lugar que se quiera indicar sea suburb, lo cual no me parece conveniente. En ciudades pueden haber ambos place, un place=suburb que describe una zona grande, y un place=neighbourhood para describir zonas mas chicas.
Creo que es ese el sentido general de http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:place%3Dsuburb y no veo la necesidad ni la conveniencia de apartarse de esa definicion.

Estoy de acuerdo. En el caso de Posadas usé suburb para las 7 delegaciones municipales, que además coinciden en ser los 7 barrios más populosos/populares de la ciudad. Y además hice 2 excepciones: para Itaembé Guazú y San Isidro que no son delegaciones, pero sin embargo son zonas muy conocidas y pobladas. También estoy viendo si le pongo a otros barrios grandes en superficie como Rocamora o Villa Sarita, ese criterio imagino lo terminaremos de debatir acá… Para el resto de los barrios usé neighborhood.

Para esta ciudad fue fácil determinar un criterio, pero imagino que para otras requerirá de que el editor conozca bastante la zona, o encuentre datos certeros para discriminar, ya que difícilmente se encuentren info de la población por barrio.