Estaciones de servicio

Se me olvido, tb hice un Script de Esso para uniformar el nombre y ponerlo como brand. Faltan definir los octanajes

Buen punto Agusqui, solo descargue amenity=fuel para los nodos, si hay estaciones como áreas o relaciones no las toque. Yo soy partidario de usar nodos para los POIs, creo q sería un tema para poner a discusión, voy a abrir otro tema (post) para tratarlo

Las estaciones que no tienen brand → le asignamos brand=Bandera Blanca
Les parece?

No sé mucho de estaciones de servicio, las que no son de una marca en particular de algún lado sacan el combustible…

en el visor sig de la secretaría de energía tienen disponible todas las eess del país actualizadas con información de tipo de bandera precio de combustible actualizado y toda la bola (estamos trabajando a diario para que este al día llamando a cada empresa), este dato lo pueden descargar en excel (seleccionando áreas y exportando a excel) desde el visor o través del wms

el SIG parece no funcionar y el archivo xml de tu link (mapserv6) no tiene mucha info

padron_eess_dist_esso
Distribuidor Esso
EPSG:4326
<!-- WARNING: Optional LatLonBoundingBox could not be established for this layer. Consider setting the EXTENT in the LAYER object, or wms_extent metadata. Also check that your data exists in the DATA statement –

por ahí hay q ingresar como usuario, q no soy, y desconozco el tema de la licencia para tomar info de esa fuente

vos trabajas ahí?

hola Beerforfree, si estoy en un área que esta relacionada con el proyecto.

? el visor sig esta andando bien
http://sig.se.gob.ar/visor/visorsig.php

y el wms levanta bien desde desktop
el pedido de atributos de los objetos por wms estamos haciendo modificaciones pero va a estar listo esta semana.

tienen 5229 registros, no solo estaciones sino muchos tipos:
“DISTRIBUIDOR”
“REVENDEDOR GENERAL”
“ESTACION DE SERVICIO”
“ABASTECEDOR NAVAL”
“TERMINAL DE DESPACHO”
“ABASTECEDOR AGROINDUSTRIAL”
“AEROPLANTA”

toda esta información es oficial de la secretaría de energía y esta siendo validada y chequeada en forma constante por nuestro departamento

Después de varios minutos entre, el servidor es un 8080 o la conexión de intener es una línea de tel 8kbit/s. bueno conseguí entrar no nos quejemos jajaja
Te cuento lo q ví
-Se puede seleccionar cualquier mapa de fondo, entre ellos OSM (bien!! no solo por OSM)
-Al seleccionar OSM cubre todo el mapa con una capa amarilla q no deja ver bien (???)
-Paso siguiente probar la calidad de la info (mal)
– Hay estaciones en lugares incorrectos ej N de la Riestra hay 2 YPFs en el centro 1 existe la otra no
– Falta la Esso a la salida de N de la Riestra
– Pedernales existen 2 estaciones 1 YPF y otra sin marca, no hay ninguna en el mapa de Energia

Honestamente yo no tomaría info de ahí, más allá de la licencia q desconozco, no es confiable

En el Gran Resistencia está perfecto, no encontré errores ni en estaciones de servicio ni en distribuidoras (las que despachan solo a empresas). Shell tiene una planta en Puerto Vilelas, esa no la vi, sí está la de YPF, espero que no la haya borrado La Cámpora, ja.

Beerforfree, el amarillo que habrás visto es un radio de acción que se activa, es la capa Terminales de Despacho → Radios de influencia.

La verdad que está llena de información que no tenemos, líneas de tensión, generación, minas y canteras, en fin para divertirse.

No me anduvo el info, quise sacar datos del Terremoto de Las Breñas (¡en el Chaco un terremoto!) y naranja, lo mismo con otros datos.

hola! el info anda bien. quizá les demore en traer los datos pero anda bien.

toda esta info es pública de secretaría de energia, si bien pueden faltar eess las que figuran son las que las empresas declaran a secretaría de energía el servidor es 80 apache y si bien tarda un poquito en entrar estamos trabajando para mejorar la velocidad.

esta buenisimo estos comentarios sobre eess que figuren diferente o que sean inexactos, shell son complicados no dan nunca datos, el resto de las empresas si.

la info de nuestro sig es tan confiable como la empresa que nos envia la información :slight_smile:

de hecho la mayoria tuvimos que reacomodar nosotros la posición porque muchas empresas enviaban los datos corridos, sobre todo de GLP y de eess. (de hecho es un laburo que seguimos haciendo esta corrección por eso puede que todavía no fueron corregidas sigan quedando corridas) pero estamos trabajando para ello.

Hay muuuuuucha info. De las estaciones que yo conozco, esta todo perfecto. Como dijieron arriba, hay para divertirse. Podemos usar los datos sin ningun problema?

Gracias vlasvlasvlas!

Cambian octanaje de nafta super en YPF: http://buscaturepuesto.com.ar/noticias/ypf-subio-95-el-octanaje-de-la-nafta-super/
Nunca se hizo el cuadrito de los octanajes de cada petrolera en la Wiki.

en estos días lo modifico de 93 a 95 octanos

Si publican la info por aqui, yo la paso a la wiki-osm-ar
(…edicion que anda parada porque estoy con la info del sitio sotm2014)

Estuve viendo que Osmose me marca como error

Mala etiqueta
Mala etiqueta fuel:octane_97.8=yes

Habría que redondearla a 98? o se ignora el error?
Saludos

Aprendí a hacer presets en JOSM, si me pasan los octanajes de cada petrolera y los tipos de combustibles que existen en Argentina, armo uno para facilitarnos la tarea al agregar/modificar una estación de servicio. Mi idea es igresar primero por marca y luega marcar en los nombres comerciales disponibles en esa estación, el preset se encarga de asignar el brand y los octanajes correspondientes. Hice una pequeña muestra para que entiendan la idea: https://drive.google.com/file/d/0B4M-jjI6onJ9TkNpamJiQlZHdE0/view?usp=sharing

ni idea como funciona pero dale, yo al final nunca hice el cambio de 93 a 95 en las YPFs.
Como sabe ese script cual es el tag que modifica y cual no?
key=name Text=“Nombre de la estación” esto no lo pondrías ya que no lo usas como criterio de busqueda, correcto?
y lo que está en check lo modifica al valor que pones vos?

Estoy bajano el osm de AR para ver si corro unas correcciones

corregí octanaje de 93 a 95 en las YPFs

Poné el preset en JOSM y probá en un nodo, así ves mejor la idea, el text “Nombre de la estación” es sólo el cartelito que aparece al lado del campo donde se completa el tag name, los check serían los combustibles diaponibles el preset aplica los que marques, en los checks diría por ejemplo “Fangio XXI” y el preset agrega la etiqueta fuel:octane_000=yes si lo marcas, o fuel:octane_000=no si lo dejás en azulito, o no agrega etiqueta si no marcás nada, también podemos hacer que aparezcan algunos ya marcados como “yes” por defecto para los combustibles más comunes que si o si se venden en todas las estaciones, pero me tienen que decir cuáles son porque yo ni idea.

Para los que no saben agregar el preset:
Con JOSM abierto ir a Editar-> Preferencias.
Clic en la tercera pestaña hacia abajo, que se parece a una rejilla que cubre el planeta.
En la parte superior, hacer clic en “Presets Tagging.”
Añadir el archivo de presets desde el signo +, buscar el archivo.
Aceptar. Reiniciar JOSM.

Hola a todos, traigo una duda-consulta-sugerencia, resulta que cuando uno carga los mapas de openstreetmap a un GPS o un Android, y buscamos un estación de servicio con GNC, solo aparecen las que en el campo “name” figura la palabra GNC, sino no aparecen nada, los GPS (Garmin) no reconocen el campo “fuel:cng”, es por ello que me tome el trabajo de cargar en el campo “name” la bandera de estación de servicio mas la palabra GNC, ej. “YPF GNC, Shell GNC, Esso GNC, Blanca GNC”, quisiera saber si lo que hice esta mal, o interfiere con algún proceso automático