¿Está bien establecer los barrios de un pueblo como subareas?

Hace 13 días establecí en la relación de Arcones (Segovia) a sus barrios etiquetados con place:neighbourhood como subarea. Pero un usuario eliminó las relaciones diciendo lo siguiente.
Pero según la wiki es así como deberían establecerse. Quería preguntar por aquí para ver si se me aclaran las ideas. Gracias!

No tengo claro el objetivo de mapear los barrios cómo miembros de una relación? Ya se puede ver que esos barrios están dentro de Arcones por sus ubicaciones. Igualmente no es necesario incluir las comunidades autonomas cómo miembros de la relación de España, ni la provincias en las relaciones de las comunidades autonomas. Pero posiblemente hay algo que se me escape.

“role=subarea” está calificado cómo “en disputo y redundante” aquí: ES:Relation:boundary - OpenStreetMap Wiki, role=subarea

2 Likes

El rol de subarea se ha de aplicar a… un área. Hablando en terminología OSM, eso corresponde con una relación, no con un nodo (echa un ojo a los barrios/distritos de Valladolid).

Para la relación de Arcones, tendrías que encontrar la división por barrios (un shp, imagen…) que pueda establecer el ayuntamiento de turno (u otro organismo oficial) para delimitar dichas áreas, cosa que no suele estar disponible a no se que se trate de una entidad relativamente grande.
Así que, por el momento, tener meramente los nodos indicando que son barrios es suficiente.

1 Like

Ok gracias, ya le preguntaré a la alcaldesa cuando tenga ocasión