Enlaces surtidos

Agregando algunos datos. Que eran hasta hace poco en su mayoría desconocidos para mí (por lo que prejuzgo que para otros también)

Sé que a lo mejor alguno esperaba enlaces para poder ver edificios en 3D en OSM. Y que al arrastrar el mapa estos se vean desde uno y otro lado…
En ese caso, tampoco lo voy a defraudar :laughing:
Acá pueden apreciar un ejemplo con la famosa torre de transmisión de Berlín: http://osmbuildings.org/?lat=52.52152&lon=13.40934&zoom=17

Pero yendo a lo práctico seguramente saben que los famosos Walking Papers ( http://walkingpapers.org/ ) han sido “sustituídos” en la práctica por los más completos y flexibles Field Papers ( http://fieldpapers.org/ ), colaboración de Stamen incluída.
Bueno, yo no lo sabía. Y cualquiera que lea la Wiki de Argentina tampoco lo sabrá ya que leerá el enlace al primero…

Lo que me decidió fue este hermoso gráfico sobre como potenciar OSM desde dentro (o con herramientas internas) de OSM: http://www.mindmeister.com/es/265317418/boostosm-within-openstreetmap
Una manera práctica y visual de tener algunas herramientas. Sobre todo para nosotros los novatos. A lo mejor estaría bueno tenerlo traducido o adaptado…
Ahí si hay muchas páginas conocidas.

Por otro lado está bueno ver quién edita qué. Algo que se puede apreciar de forma un tanto elemental en Show Me The Way de Mapbox, en http://osmlab.github.io/show-me-the-way/
Pero al gráfico anterior de BoostOSM le falta, en mi opinión, algunas páginas interesantes especialmente en Quality Assurance, o sea en mejorar la calidad de los mapeos en OSM.
Uno mucho más preciso que el Show Me The Way es Who Did It (Quién lo hizo) en http://zverik.osm.rambler.ru/whodidit/ (Si no aparecen los rectángulos de áreas cambiar el zoom)
Tanto para ver ediciones propias como ajenas y aprender. :wink:

Siguiendo con el tema de corrección de errores el Quality Assurance de Simon Poole es muy interesante, y tanto para nodos como ways, saber cuales no tienen nombre y cuales (calles o edificios) tienen o no su numeración correspondiente, representándolo en forma rápida y visual: http://qa.poole.ch/?zoom=6&lat=-34.57982&lon=-62.86035&layers=TFFB0
Para entender el código de colores: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Noname_and_noaddress
Incluso se puede apreciar de un simple golpe de vista qué zonas están con numeración y cuales no. Un ejemplo: http://qa.poole.ch/?zoom=14&lat=-34.57851&lon=-58.48734&layers=FFTB0

También me parece útil “promocionar” la utilidad “NOTAS” en OSM.
CUALQUIERA (no hace falta que esté registrado) puede agregar un comentario con más información, correcciones, etc en la página principal de OSM ( http://www.openstreetmap.org/ ) haciendo click abajo a la derecha donde dice “Añadir una nota” ( http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Notes )
Para que los editores tengamos acceso para poder leerlas y editar las correcciones correspondientes, aparte de algunas páginas y herramientas, simplemente hay que ir a http://www.openstreetmap.org/?notes=yes (Enlace para ver algunas notas en la CABA: http://www.openstreetmap.org/?lat=-34.6228&lon=-58.4139&zoom=13&layers=MN )
Las notas además tienen un permalink que permite “traerlas” fácilmente al foro o a la lista de correo en caso que sea necesario su difusión o discusión.

Por ahora nada más.
Como siempre, escribiendo más que lo que me proponía… :roll_eyes:
Saludos

Excelente recopilación. Habría que poner esta información en la Wiki.

Del whodidit http://zverik.osm.rambler.ru/whodidit/ yo lo que uso bastante es el servicio de feed.
Se le define un box, y despues tenes un link que te muestra una pagina con los cambios en esa zona.
Sirve para vigilar una zona.