Enlaces de wikidata/wikipedia repetidos en Venezuela

Veo que en Venezuela, particularmente se está utilizando etiquetas de wikidata o wikipedia repetidamente para por ejemplo cada sucursal de Banco Mercantil o de McDonadl’s.

Me parece que ha sido un esfuerzo principalmente de @albertoq lo cual agradezco porque creo que los demás meta datos de cada POI son muy valiosos.

Pero en cuanto a wikipedia me parece que es un sobre uso erróneo. Quería saber qué opinaban.

Hola :waving_hand: No soy venezolano así que igual hablo sin saber. Leyendo tu mensaje me preguntaba: ¿tienes algún ejemplo específico que puedas enlazar para ilustrar tu pregunta?

Sobre tu opinión de que las etiquetas de Wikipedia podrían ser erróneas, ¿qué estás viendo exactamente y en qué se diferencia de las guías en el Wiki de OSM o las convenciones de la comunidad local?

Por ejemplo, he mirado un McDonald’s arbitrario en Caracas (Node: ‪McDonald's‬ (‪2304332788‬) | OpenStreetMap) y veo que tiene brand:wikidata y brand:wikipedia, que en principio parecen ser usados de acuerdo con las directrices del wiki (Key:brand:wikipedia - OpenStreetMap Wiki).

1 Like

Hola! En CoMaps cuando buscas “?wiki” te aparecen todos los puntos donde enlaca un artículo de wikipedia. Aquí un ejemplo

No es sobre brand. En la wikiOSM sobre wikipedia=* pone

Only provide links to articles which are ‘about the feature’. A link from St Paul’s Cathedral in London to an article about St Paul’s Cathedral on Wikipedia is fine. A link from a bus depot to the company that operates it is not (see section below).

Edit: link –> Key:wikipedia - OpenStreetMap Wiki

Eso en general para las sucursales tendria que ir en brand:wikidata o brand:wikipedia.

Quizas para la casa central si en la etiqueta wikidata o wikipedia.

Al menos asi entiendo lo definido en Key:brand:wikidata - OpenStreetMap Wiki que hay un ejemplo claro con un KFC.

1 Like

Comparto tu opinion.

Este nodo Way: ‪Banco Digital de los Trabajadores‬ (‪914226070‬) | OpenStreetMap

no tiene que tener ni esa etiqueta wikidata ni wikipedia.

Pero, atento, esta etiquetado con not:brand:wikidata asi que algo confuso puede haber, porque no tiene sentido que las etiquetas brand:wikidata y not:brand:wikidata tengan el mismo valor como tienen. ¿Será que la confusion viene por el cambio de nombre de la institución?

1 Like