enforcement=traffic_signals

Hola, necesito alguna idea o solución para el cual tengo dos problema con el “enforcement=traffic_signals”:

Por una lado tengo el dato de la ubicación del semáforo donde se hacen las multas no así el datos donde se ubica las cámaras, por ende no puedo hacer una relación.

Por otro lado utilizo el poi de los semáforo que tengan enforcement=traffic_signals para obtener la posición del poi y usarlo en el gps para que me avise donde hacen multas en los semáforos (la idea es que le sirva a todos y no a mi solo).

Si en el caso de hacer una relación con el semáforo y la cámara (como hace ignaciolep), me seria muy difícil obtener el dato solo del semáforo.

Esto ya lo había hablado con mweper, muralito (me sugirieron que lo comente en el foro) e ignaciolep me mando una explicación completa de como hacer las relaciones, pero no me sirven o yo no se como obtener el dato exacto del semáforo en la relación.

Lo mismo me pasa con algunas relación de speed_camera donde maxspeed esta dentro de la relación y no en el poi de la cámara.

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.

Saludos.

Según lo que entendí, para hacer la relación, lo mejor sería averiguar bien la ubicación de la cámara y el semáforo, por medio de relevamiento local o imágenes a nivel de calle (Mapillary, OpenStreetCam, foto propia).

Con respecto a los nodos de radares, podes añadir la velocidad máxima también en el nodo además de en la relación. Aunque en la wiki dice que lo adecuado sería dentro de la relación, añadirla en el nodo del radar no afecta a la relación, creo.

Hay que separar los dos temas, uno como hacer el mapeo de la manera mas conveniente, y otro, como haces ese procesamiento partiendo de OSM para llegar a la alerta del GPS.

Sobre el primer tema, habria que o usar el esquema de mapeo que ya esta definido (que no seria posible porque faltan elementos), o usando las libertades que te da OSM, proponer, definir, documentar un esquema que no tenga las limitaciones del anterior. Creo que no es lo mejor mapear algo en un esquema nuevo sin una documentacion que lo explique, que lo respalde, porque no es posible que nadie lo utilice al desconocer que significado exacto tienen esos elementos.

Sobre el segundo, ¿es para Garmin? ¿que usas gpsbabel?

¿El dato del semaforo que tiene camara como lo tenes? ¿en que formato?

Asumo que ya revisaste si hay fotos a nivel calle que te permitan ubicar la cámara o los sensores de inducción magnética.

El tag enforcement debería ser usado en relaciones. ¿Vos propones usarlo también en el nodo de highway=speed_camera para que puedas distinguir las cámaras de semáforo sin hacer uso de la relación? De ser así, habría que documentarlo y hacer la propuesta para que otros también puedan usarlo.

En el caso de las cámaras de velocidad, el tag maxspeed debería estar en los dos lados, tanto en el nodo highway=speed_camera como en la relación (y también en la vía!)

Hola muralito:

Si uso Garmin y MapSource

Los datos los obtengo de distintas forma, por ejemplo: de amigos (en tal cruce de calle hacen multas por cruzar la luz roja del semáforo), portal de noticias (en La Plata, tales esquina habrá multas por violar luz roja), etc. Entonces busco esas intercesiones de calles y en eso semáforos (si no hay, lo agrego) le pongo enforcement=traffic_signals.

Mi idea es que, como yo me nutro de los datos de OSM como speed_camera (que yo también subo varias) para la foto multa, que alguien mas pueda usar los datos de los semáforo en foto multas.

Hola ignaciolep:

En el 90% de los casos no veo fotos a nivel calle, busco las intercesiones de las calles y le pongo enforcement=traffic_signals

Yo digo usar algo como highway=semaphore_camera o enforcement=traffic_signals sin relacion como vengo haciendo hasta ahora u otra cosa parecida.

Ah ok.

Como sugirieron antes, en caso de no poder verificar algo en persona, la alternativa es usar fotos a nivel calle. Fijate que tanto en iD como en JOSM se pueden visualizar las fotos de Mapillary u OpenStreetCam.

De querer inventar un tag, habría que documentarlo y someterlo a votación.

Suponiendo que se pudiera poner enforcement=traffic_signals en el nodo semáforo, si este se encuentra en una intersección doble mano, no se podría saber cuál de las cuatro manos es la que controla la cámara de semáforo. Por eso es necesario establecer la relación, para indicar de dónde (from) hasta dónde (to) controla esa cámara y así poder identificar el sentido. Una alternativa sería usar el tag direction para indicar la dirección hacia donde apunta la cámara pero desconozco si algún consumidor lo aprovecha.

Con el mkgmap si esta cargado el tag direction creo se usa cuando se precalculan las velocidades de los tramos, por ejemplo para que un stop o un give_way no te penalice si vas en el sentido contrario.

Con el garmin el problema es que te avisa por proximidad, aunque vengas por la calle que no tiene el radar, pero es el mismo problema que con los lomos de burro, o le pones un radio chico y la alerta es algo tarde, o le pones un algo radio mas grande y te alerta de lomos que no vas a enfrentar, que no estan en tu ruta.
No se si las aplicaciones de smartphone lo hacen mejor, ninguna me convencio todavia y sigo con mi garmin.

Amigos,

Para generar POIs de alerta por proximidad para Garmin, estoy usando “highway=speed_camera” el cual proceso con OSMFilter y luego con gpsbabel.

No creo que haya problema en que agreguen la relación “enforcement=traffic_signals”, siempre que exista el nodo “highway=speed_camera”, aunque no se si ambos pueden cohexistir (entiendo que si.).

Como dijo Muralito, Garmin trabaja por proximidad y esto a veces no es bueno del todo, pero estoy seguro que en otros sistemas “enforcement=traffic_signals” puede mejorar las prestaciones, así que estaría bueno también agregarlo.

Saludos,

Si tenes ambos sentidos separados y por ejemplo tenes un stop en uno de ellos, para el cálculo usa lo que encuentra en el ruteo, es decir, si pasa por el “stop” penaliza y en caso contrario no. Solo los POI de alerta son de proximidad (que se genera aparte), no así un nodo de señal de tráfico.

El tema de como obtener los “device” dentro de una relación ya esta resuelto, lo que propongo es que lo siguiente:

  • Me comprometo a eliminar los “enforcement”=“traffic_signals” de los nodos de los semáforo siempre que tengan una relación
  • Y los que no tengan una relación, agregar en el nodo del semáforo (ademas del “enforcement”=“traffic_signals”) un “fixme” que diga “Agregar la ubicación de la cámara en una relación” o algo parecido.

Este ultimo lo hago por que como dije mas arriba, tengo el dato del semáforo o el cruce de calle donde hacen las multas, no así el dato de la ubicación de las cámaras.