El otro día un compañero me animaba a colaborar con unas ediciones suyas en las que estaba añadiendo referencias a instituciones españolas, muy útiles para usar los datos a posteriori. Y le tuve que contestar que yo estaba enfrascado en otro tema (revisión de aparcamientos de la ciudad de Barcelona). Y pensé… ¿en cuantas cosas estamos metidos? Cierto es que tenemos una página en la wiki y sería buena idea reflotar esta otra página de la wiki pero… ¿por qué no un hilo en el que enlazar todo lo que estamos haciendo? Os animo también a que respondáis con enlaces y con una respuesta en la que expliquéis qué estáis haciendo? Empiezo yo.
Usadlo de plantilla si os apetece. Yo lo pondría en un hilo aparte porque así los debates se tienen para cada cosa en su lugar.
Aparcamientos de la ciudad de Barcelona
Tiempo estimado: ni se sabe, sin prisa
Datos por aprender: dando vueltas por la ciudad, Ayuntamiento de Barcelona, páginas web de las empresas…
Me interesa especialmente reflejar las plazas, y las alturas
Método de trabajo: Yo voy haciendo, sin prisa, si alguien pone esa información y yo la encuentro en el mapa ya no la tendré que buscar
Persona de referencia: yopaseopor
Más info: Aparcaments de la ciutat de Barcelona
Hola. Yopaseopor - Mis contributiones al Openstreetmap son muy desordenado . Si estoy en un calle y vi algo quisas abre Streetcomplete or MapComplete y subir algo …Pero me gustaria estar un miembro del un equipo que estan terminando un proyeto juntos. A veces estoy en Barcelona, si queries te ayudo en tu proyecto …
Pues mira, es ideal. Por desgracia ahora no estoy en la ciudad. Pero si ves un aparcamiento soterrado, con esas aplicaciones que comentas, así como con Vespucci, OsmAnd, CoMaps u Organic Maps puedes comprar las etiquetas capacity y maxheight que son las que me interesan y veo que faltan. Para saber dónde hay aparcamientos puedes consultar las webs de Indigo o Parkia, por ejemplo. Vamos comentando el desarrollo en el hilo que propuse antes. Muchas gracias por tu ayuda.
Buenos días.
Esta es mi primera aportación al foro. Llevo un tiempo usando y aportando a OSM.
He visto que en Madrid (o al menos en mi barrio) faltan muchas aceras y pasos de peatones por cartografiar, así que me he puesto a ello. He seguido el criterio que he visto que se usaba en la zona, es decir, la cartografía de las aceras y no solamente etiquetar las carreteras.
Aceras y pasos de peatones de Vallekas
Tiempo estimado: una era geológica
Método de trabajo: cartografía mediante foto aérea del editor de OSM. Además, en los casos en los que tengo dudas sobre alguna cuestión, me acerco a verlo en persona para recogerlo correctamente en OSM.
Persona de referencia: DocGato
Buenas tardes.
Yo realmente no es que esté a conciencia con algún proyecto concreto, sino que voy rotando para no desesperarme demasiado y hacerlo más ameno. Unos días apetece una cosa u otra y como esto no es mi trabajo y depende de la situación personal y otras cosas pues se lleva como se puede.
Algunos proyectos que voy haciendo:
Completar nombres de gasolineras en España. Una vez hecho esto unificar y corregir datos y tratar de que concuerden con los datos oficiales de las principales compañías. Hay un MapRoulette sobre esto.
Completar la red de Carreteras de Andalucía. Añadiendo todas las rutas oficiales y completando los datos de las vías. Llevaré cerca de la mitad.
Revisión completa de todas las poblaciones de la provincia de Granada. Añadir toda la información posible a las vías. Corregir errores de etiquetado y geometrías. Añadir los comercios más destacados sobre todo en vías principales. Falta bastante aún.
Mantenimiento de la provincia de Granada. Observación periódica de cambios realizados. Últimamente he reducido bastante la periodicidad, ya que no se puede estar en todo.
Correcciones con Osmose. Me centro principalmente en Granada y Andalucía. Voy tratando de cerrar bloques de errores poco a poco. Está claro que no acabaré nunca.
fix happymapper, jamesks y otros usuarios que dejaron excesivos errores y problemas en el mapa y no los corregirán por desgracia y quedarán por décadas.
Cierre de notas. Trato de mantener la provincia de Granada y en el resto de Andalucía voy revisando de vez en cuando. Ahora con los últimos notatones de la comunidad espero acompañar con el empujón y que nos acerquemos a 0 en unos meses.
Asistencia a reuniones semanales de la comunidad para colaborar en el mapa.
Futuros proyectos:
Dar un gran paseo por mi pueblo (Atarfe) registrando todo para actualizarlo por completo, que ya hace unos años que no lo hago.
Importación de Catastro en la ciudad e Granada.
Añadir límites de velocidad en carreteras principales de la provincia de Granada.
Actualizar viario de la ciudad de Granada cuando haya un nuevo PGOU.