¿Elementos locales (mexicanos o regionales) difíciles de poner en OSM?

Aquí recopilando este tipo de objetos para crear una página de la Wiki con ellos. Algunos de ustedes saben que hice un draft para tortillerías que he tardado mucho en poner en proceso de aprobación oficial, pero que se ha utilizado más a partir de que hice el draft (pasó de 4 usos a cerca de 50 según taginfo). Lo saco a colación porque lo tenía en una lista de cosas difíciles de mapear para México, en la que están:

*Tortillerías (propuesta shop=tortilla)
*Taquerías con mesas (normalmente las etiqueto con amenity=restaurant, cuisine=tacos)
*Garnachas: gorditas, quesadillas, huaraches, memelas, etc. (amenity=fast_food, cuisine=regional)

¿Qué hacen ustedes? ¿Qué elementos se dificultan al mapear en su experiencia?

1 Like

Hace mucho que también pensaba en hacer una lista como ésta, pero por falta de tiempo y con la discusión allá con las importaciones y la edición sin aviso de la wiki México, ya no me dieron ganas de hacer dicha lista.

De momento no he recordado qué elementos se me dificulta, no he tenido mucho tiempo para agregar elementos al mapa, pero si tengo mucho material de mapeo (trazas gpx, audios y fotos geoetiquetadas). Y muchas veces me salto los elementos complicados por falta de tiempo.

De momento dejo dos comentarios:

1.- ¿Se podría considerar hacer una lista de todos los elementos (sobre todo comercios) mexicanos que pueden ser agregados al mapa. No sólo los difíciles, sino hasta los poco comunes.

Yo tengo mi lista, pero no son más que simples marcadores o favoritos del navegador para recordar algunos elementos que olvido fácilmente, por ejemplo las tiendas de semillas y granos, que las etiqueto con shop=spicies.

2.- aquí dejo mi lista de elementos difíciles para mi:

  • comercio de vidrio y aluminio. Los poco que recuerdo, los estoy poniendo como craft=glaziery

  • herrería. Lo pongo como craft=blacksmith

  • cremería y salchichoneria. Actualmente estoy en duda si ponerlas como shop=dialy o shop=cheese.

  • tiendas dedicados a vender frituras. No de los puestos en una mesa, sino tiendas grandes tipo almacén que solo venden frituras y chicharrones a menudeo y mayoreo. En ocasiones las pongo como “dulceria” pero no venden dulces.

  • tiendas que venden jugos y licuados y algunos alimentos saludables. Suelen abrir por la mañana antes de amanecer y cerrar antes del medio día. Algunos los pongo como tienda de bebidas o como cafetería. De nombre suelo ponerle “jugos y licuados…”

  • clubs Herbalife

Y pues ya estoy agregando la etiqueta shop=tortilla recientemente. Antes la agregaba como panadería.

Trataré de hacer mi lista de elementos. No será pronto, pues este mes de abril lo tengo muy ocupado.

Saludos.

1 Like

Vulcanizadoras. De momento, las etiqueto con shop=tyres, repair=yes. Si tienen una mejor idea, díganmela.

1 Like

Quizá quieras considerar repair=only en lugar de repair=yes y/o second_hand=yes/only, dependiendo de los casos. Fuera de eso, una posibilidad más puede ser shop=car_repair con service:vehicle:tyres=yes. En mi experiencia con las vulkas, uno va a reparar y sólo compra en caso de ser completamente necesario, por lo que usaría la segunda forma. Igual, repair=* y/o second_hand=* pueden aplicar a diversos negocios (shop=*).

1 Like