El puerto de la Ragua aparece dos veces en OSM.
Este nodo:
lo añadí yo mismo a OSM hace 13 años, pero no en la carretera, sino junto a ella. Esto se corrigió en las ediciones posteriores realizadas por otros usuarios. La altitud es de 2044 metros.
Sin embargo, en este nodo:
que lleva más de 15 años en OSM, la altitud es de 2040 metros (tras varias modificaciones).
El resultado de estas modificaciones es que el Puerto de la Ragua aparece dos veces en OSM con dos altitudes diferentes y a unos 40 metros de distancia entre sí.
La cartografía ráster del IGN da como altura 2040 metros.
La última vez que pasé por ese punto, guardando traza en un fichero GPX, me registró 2031 metros.
Yo dejaría el nodo cuyo histórico sea más significativo, poniéndole elevación 2040 m para que esté alineado con el IGN, que es lo más parecido a “on the ground” que tenemos (a menos que algún mapeador haga triangulaciones de precisión).
Es evidente que está duplicado, por lo que se deben combinar ambos nodos. No utilices wikipedia como “source of truth”, han de buscarse fuente oficiales. Aunque es bien cierto que, concretamente aquí, existe cierta confusión:
Viendo el mapa, la posición del nodo es torno a la que señala IGN. respecto a la altura, IGN dice que mide 2040m, IDEAndalucia marca unos 2041m (aunque en mi opinión no señala exactamente el mountain_pass, si no que es un punto acotado sin más).