El primer español

Saludos a todos y a todas
No se habla castellano por aquí, parece :slight_smile:


Actually Notes Arte, Historia, Literatura, Cine, Tecnologia

I can read it quite well, pero no hay mucha gente en este gruppo!

Hola otro español por aca

Good

Otro recién llegado a esto de OSM. Aunque veo que a diferencia de otros proyectos, el foro es mas bien poco usado y se mueven mas por mailing list.
Bueno, por dar contenido… Como recién llegado lo que he hecho es usar ID en el navegador e inspeccionar los alrededores de casa (Colloto - Oviedo), metiendo lo que veia que no estaba. No estoy seguro de haber puesto bien las categorías de carreteras o como va lo de los edificios. ¿Algún consejo o aviso?

Sí, parece que hay poco movimiento por aquí

Si. Y de los pocos mensajes que hay… nos invitan a mapear Peru…
Voy a abrir un hilo a ver que pasa

Hola a todos. Desde hace muchos años me apasiona el mundo del GPS, incluso llegue a meter la ruta del camino de santiago (Via de la Plata) en mi GPS habiendo calculado la ruta y las coordenas de los waypoints con escuadra y cartabón desde cartografía en papel solo por el gusto de comprobar luego que la ruta era correcta.
Esto os lo cuento para que entendáis mi afición por estos temas y la alegria que me he llevado al descubrir hoy por casualidad todo el tema de Openstreetmap y JOSM, creo que acabo de encontrar algo a lo que puedo dedicar gustosamente toneladas de horas de mi tiempo.
Asi que si ya existe algún proyecto en marcha, me encantaría participar y si no hay ninguno espero proponer yo algo en breve. Como soy de Navarra, lo mas probable seria mejorar la cartografía de alguna zona cercana que pueda cotejar.
Haber si sale un grupo entre todos los interesados y hacemos algo que merezca la pena.
Animo a todos.
Espero que esto empiece a moverse
Saludos
Jose Luis

Buenas, ya he empezado a enredar con JOSM. Lo primero que he hecho ha sido poner el nombre a algunas calles de mi barrio que no lo tenían.
Ahora quiero dibujar un pequeño camino que sale de una calle cortada y sube a la calle de arriba, para ello he superpuesto al mapa de openstreetmap otro del PNOA y lo primero que me he fijado es que las calles, rotondas, edificios etc. no se solapaban bien (hay una diferencia de metros). Entonces he probado con otro mapa de Bing y ocurre exactamente lo mismo.
Antes de pensar que hay un error en los mapas de openstreetmap quiero preguntaros si es que hay que configurar el datum o alguna otra cosa.
La verdad, que hace unos dias me bajé de internet unos mapas para el GPS Garmin creados desde openstreetmap y cuando lo probé con el coche también salia todo desplazado unos metros, por eso me ha dado mala espina, pero imagino que sera algún tema de configuración.
Espero vuestra ayuda.
Saludos

A mi me esta pasando algo similar:
Grabo un track con el GPS y cuando lo importo a JOSM lo veo desplazado con respecto a la ortofoto,sin embargo el resto de calles y demas estan bien centradas.
Espero que ,como dices, sea un problema de configuracion. No creo que sea problema de precision de mi dispositivo,el track que graba sale muy bien definido, seria en todo caso de configuracion de mi dispositivo.
En el caso que mencionas supongo que seria suficiente navegar por ese mapa con la opcion “centrar en carretera” activada.

Espero que alguien lo lea y responda, veo este subforo un tanto inactivo. O quizas deberiamos de abrir un post especificamente para tratar este tema

Hola a todos

¡Hola compañer@s!

Buenos días!!!