Edificios en Merlo, San Luis

Voy a estar en Merlo, San Luis próximamente. Hoy estuve alineando casi todas las calles de la ciudad a las imágenes de Bing, y agregué algunas que faltaban (aunque obviamente no les puse nombre ni clasificación). Creo que no deje nodo sin tocar :roll_eyes:

Agradecería si alguien puede ayudar a dibujar las casas y edificios de la zona. Parecen bastante fáciles de dibujar: están separadas entre sí, los techos se distinguen bien, y hay buena calidad de imágenes de Bing. Simplemente no tengo tiempo de dibujar todo antes de ir. Tener los edificios en el mapa me será muy útil cuando vaya a recolectar información de direcciones etc. No se molesten con la forma exacta, con tener un rectángulo alcanza. Ya me pondré yo después a retocar las áreas como un maldito perfeccionista :smiley:

Para el que use JOSM, recomiendo el plugin de BuildingTools, ya que facilita mucho el proceso de dibujar los rectángulos.

Gracias!

Buen día Nicolás. Yo vivo en la zona y hace unos meses he dibujado avenidas, calles y senderos desde “cero”, en la Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca y Papagayos, además de los arroyos y diques. Te cuento que tanto Bing como Google tienen sus imagenes satelitales desalineadas. Bing tiene una franja importante completamente ciega, sobre la Ruta 1 y todos los mapas tienen años de antiguedad, por lo que hay calles completas y edificios inexistentes. Te sugiero que vuelvas atrás las alineaciones mencionadas, a menos que tengas un GPS en mano.
Gracias
Gustavo

En cuanto al relevamiento hay un par de herramientas que te pueden resultar utiles
http://fieldpapers.org/
http://walkingpapers.org/

Agregaria ademas que el GPS sea de los que permita guardar la lectura raw, no las cordenadas, porque si no tampoco se puede corregir la lectura, y el mismo punto hoy queda en un lugar, y mañana lo tenes a 5 o 10 metros.

Lo que había seguro que no estaba del todo bien. Había calles desalineadas de Bing en direcciones distintas, calles en forma de Z donde en Bing era obvio que eran rectas, etc. Además, Bing estaba alineado perfecto con los registros de GPS subidos a OSM, así que razonablemente pensé que estaba alineado con la realidad. Fijate si no hay imágenes más nuevas que la última vez que miraste.

Estoy seguro de que lo que hice fue una mejora. Puede ser que esté desalineado, pero eso se puede corregir moviendo todo en base a GPS.

Yo solo tengo un GPS Garmin Nüvi 260, que no puede guardar ningún tipo de registro :frowning:

Gustavo, vos vivis en Merlo o en otra parte de San Luis?

Gustavo fijate que en los últimos meses Bing ha estado actualizando sus imágenes, tal vez ahora son mas actuales y mejor alineadas, por lo menos en GBA es así.
Nico mapeando en las vacaciones? Q lindo ojalá mi mujer me dejara Jajaja!

Super actualizados… Me siento avergonzado por haber hablado al pedo pero lo compensa la emocion de ver los mapas actualizados.
Vivo a 15 km de Merlo

Salvo que la traza sea tuya y/o sepas que esta bien registrada, tambien puede ser que tenga, p.ej. las correcciones que le aplica el algoritmo del Garmin que te hace ir por la via.

Por otro lado las fotos no estan rectificadas (o por lo menos no todas) asi que en la foto vas a ver una curva que en la realidad es una recta y que bien proyectada tiene que ser una recta, no tengo ejemplos para darte ahora, pero lo vas a ver revisando cualquier zona que el terreno tenga ondulaciones.

Ahí dibujé algunas casas, estan hechas así nomás xq las hice desde el teléfono mientras volvía del trabajo, che si se copa alguien mas este podría ser el primer mapping party de la Argentina.