Dudas sobre Unicaja Banco - brand:wikidata

Buenas tardes,

Hoy mientras editaba un sucursal de Unicaja Banco, recibí un aviso de ID sobre “brand:wikidata” que me dejó algo confundido:

Mirando los mil objetos (aproximadamente) etiquetados con “name=Unicaja Banco”, veo que casi todos están etiquetados con “brand=Unicaja Banco”. Pero en “brand:wikidata” veo:
10% Q20908850, "“Unicaja Banco”
27% Q2891018, “Liberbank”
63% Q2543704, “Fundación Unicaja”

El “Name Suggestion Index (NSI)” tiene Q2453704. Si entiendo bien, es el NSI que genera el aviso de ID.

Lo de Liberbank es entendible. Supongo que en algún momento después de la fusión, se actualizó la etiqueta “brand” pero no “brand:wikidata”.

Pero no tengo claro lo de la Fundación. Tengo entendido que la Fundación se dedica principalmente a otras actividades. Es accionista de Unicaja Banco pero la marca de la Fundación no se usa en actividades bancarias que yo sepa. No sé si en el pasado fue distinto.

Entonces mi pregunta es: el uso de la referencia de wikidata de la Fundación en vez de Unicaja Banco es sencillamente un error, o hay algúna razón?

Hola, Alan.

Yo diría que es un error. Como bien dices, la Fundación Unicaja se dedica a otras actividades, no a ofrecer servicios financieros.

1 Like

Sí, es un error desde los inicios del NSI (por lo que he podido avergiüar indagando en el repositorio). Entendible, en la wikipedia inglesa no existe la distinción entre Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

Ya he enviado una PR para corregirlo.

1 Like

Acabo de aceptar la PR, luego ya lo que tarde en llegar al editor iD (depende mucho pero pueden ser desde días, hasta semanas, incluso hasta meses, habrá que estar atentos).
Saludos

3 Likes