Duda sobre Karlsruhe y alturas

Hola a todos, tengo una duda con respecto a la implementación de Karlsruhe. Si yo cargo todos las alturas, pares e impares, de una calle ¿es necesario que aplique Karlsruhe? Osea teniendo todos los puntos correspondientes a cada casa o comercio que beneficios tienen usar Karlsruhe?

Se puede argumentar que los puntos intermedios (direcciones que no existen en la realidad) podrian ser ubicados.

En mi opinion, si estan los numeros exactos de puerta, prefiero que me diga que no encuentra la direccion no existente, ya que varias veces me ha pasado que me han dado direcciones con numero de puerta mal, y eran cosas inexistentes. Primero pense que estaria mal el mapa, pero yendo a donde debiera estar el numero no existia, y ahi al repreguntar la direccion me pasan la corecta.

Ahora si me pasan una direccion que no esta en el mapa, ya directamente le creo al mapa y repregunto de entrada.

(Hablando siempre de Montevideo)

Parecería haber cierto consenso en que no es necesario. Yo prefiero cargarlos, para mí son un dato más de la calle, si te mando al 215 pero resulta que el número exacto era 211 o 217, al interpolar el 215 llegás y seguramente encontrás lo que estás buscando mirando un poco más a la derecha o la izquierda.

Entonces por más que se mapeen todas las alturas reales que existen en una cuadra es necesario hacer la interpolación? Lo que se podría hacer es crear la línea de interpolación con los nodos de inicio y fin de cada cuadra con sus respectivas alturas de inicio y fin únicamente por ejemplo: inicio → 200 y fin → 298. De esta forma se tiene una referencia general de alturas por si es necesario para hacer algún tipo de búsqueda no tan detallada. Teniendo este dato mas las alturas reales se podría obtener resultados tanto en búsquedas con datos certeros como con datos erróneos como lo plantea pertile.

En la página habla algo de que en un punto ideal donde pasa lo que mencionás no es necesario hacer las líneas de interpolación. Yo creo que no es incompatible tener las alturas reales y las teóricas, pero mi postura no está en la página oficial.

Yo he hecho en Parana unas cuantas calles con las herramientas que posee JOSM linea de interpolacion par e impar y numeración del primer y ultimo nodo, y probado con Osmand funciona muy bien, te lleva al destino, unos metros mas o menos no incide, y la numeración sobre todo en las principales ciudades es quizás lo mas atrasado de OSM.

+1