Dos preguntontas.

1- En un mall, que tag le agrego a un local para poner que es el local 37, por ejemplo?
2- En un mall, con que tag identifico que x negocio esta dentro de ese mall?

Abrazo!

Utilizá el tag addr:door.

Utilizá el tag addr:housename

Para comprender mejor el mapeo indoor mirá la propuesta aquí.

Acá un ejemplo:

Lider Soft, Casilla Postal 1020, Avenida Oquendo 654, Torres Sofer, Escalera Central, Piso 6, Oficina 605, Cochabamba, 1020, Bolivia


    name=Lider Soft
    addr:country=BO
    addr:city=Cochabamba
    addr:postcode=1020
    addr:street=Avenida Oquendo
    addr:housename=Torres Sofer
    addr:housenumber=654
    addr:floor=6
    addr:door=605
    addr:unit=Escalera Central

Muchas gracias, muy interesante. Lo voy a implementar.


Otra pregunta: A la parte verde de los boulevares (pido disculpas si no se escribe así), le pongo leisure=park o leisure=common? Yo les he estado poniendo common, pero me he encontrado con ambas.

Añadir que quien propuso esto fue tomando en cuenta el trabajo de un cartero (postmen). De ahí la paranoia de los tags :slight_smile:

Hmm… depende del concepto de bulevar que se tenga o se use localmente (tienes algún enlace para revisar?). Está definido como una vía ancha de varios carriles, por lo general sin jardinera central, y con amplios y arbolados paseos peatonales a los lados. Un bulevar allí creo que sería la Avenida 9 de Julio.

Por ejemplo en Bolivia, particularmente en Cochabamba, tenemos el concepto de que un bulevar es una vía peatonal arbolado en el centro. Entonces dependiendo del área verde o de la peatonal utilizamos uno u otro tag. Así si hay poca área verde se usa un área peatonal (pedestrian), encima vías peatonales para el ruteo (footway) y donde haya el área verde como jardín (garden) todo esto dentro de una relación multipolígono que lleve un nombre.

http://static.panoramio.com/photos/large/14766325.jpg

No todo lo verde es park, “park” serian solo los espacios grandes (¿cuan grandes?)
En Uruguay se le llama bulevar y hay ejemplos tan distintos que no parece ser por la configuracion de la calle.

Las partes verdes como separadores y canteros centrales, que no tienen mayor importancia ni nombre y solo es para que se vean en el mapa yo las pongo con landuse=grass.

Aca solemos usar common para los canteros centrales q angostos sin importancia, ya si el bulevar es ancho y tiene un espacio para pasear se usa park, que lo usamos para todo lo q sea plazas, plazoletas o parques.

yo a ese tipo de boulevares, fracciones y lotes les pongo leisure=common :laughing:

Tengo otras preguntas

Las reestricciones de giro de obligatorio seguir recto, se hacen así?

O así:

Espero que se haya entendido.

Next question, relacionado con el caso anterior. Las vías de San Martín estan separadas por las reestricciones de giro, en tonces no puedo interpolar con ambos tramos seleccionados, como hago? Solo puedo

Así:

O Así:

sldos

Si desde san Martín no se puede girar a Don Bosco (viniendo desde el norte digamos), entonces tenes que armar una restricción del tipo no_left_turn, donde usas San Martín desde San Lorenzo hasta Don Bosco con rol “from”, a Don Bosco (solo usas la primer cuadra) como “to”, y el nodo que comparten lo tenes que asignar como “vía”. La restricción seguir recto se usa cuando hay más de una opción de giro pero ninguna es la correcta, en este caso te ahorrarías de hacer varias restricciones de giro.

Siempre es preferible cuando tengas otras preguntas añadir otro mensaje con la descripción corta en el título así será útil a otros novatos encontrar estos problemas… ahora esto está escondido dentro de una pregunta. :frowning:

El primero pero usando la segunda forma. Las restricciones de “siga derecho” no deben tener ángulos entre “from” y “to”, quizá lo más oportuno es una restricción de no girar izquierda (viniendo desde el norte). Entonces, debes: 1. partir la av. san martin (entre leandro alem y don bosco, en semáforo), 2. partir la calle don dosco (entre san martin y primitivo), 3. seleccionar sección av. martin (entre san lorenzo y don bosco), seleccionar sección don bosco (entre san martin y primitivo), seleccionar el nodo que une ambas vías y añadir la restricción de “no girar izquierda”.

En la anterior pregunta será parte de la respuesta… partiendo la av. san martin (entre leandro alem y don bosco) podrás seleccionas las dos secciones de la av. san martin (entre san lorenzo y av colón). Pero deberás arreglar las otras interpolaciones.

Recordá que en la relación del tipo “associatedStreet” puede existir 1 o + calles (streets) y 1 o + númeraciones de casas (house number). Aunque usando el plug-in en JOSM tenga error. Deberás crear la relación de asociación de calles seleccionando una sóla parte de la avenida y luego añadir a la relación la segunda parte de la avenida suando el cajón de relaciones (creo que es plug-in). Escribiendo se ve difícil pero es muy rápido y sencillo hacerlo.

Si la Av. San Martín se hace mano única a partir de Don Bosco, es decir contramano yendo hacía el Sur no tenes que poner ninguna restricción de giro, eso sí recorda poner que es oneway=yes (con las flechitas de la calle hacia el Norte) en el tramo de San Martín

Recorda de cortar las calles a los segmentos que intervienen, a partir del nodo donde se encuentra la restricción tiene que haber un segmento para cada lado
1er segmento role=from (de donde venís)
nodo role=via (el punto con la restricción)
2do segmento role=to (adonde vas si es obligatorio o adonde no podes ir si es de prohibido)

Los dibujos que hiciste son ambos incorrectos
en el 1ro incluís un segmento de calle innecesario (por detrás de la calle San Lorenzo), además si no podes seguir por San Martín por que seguramente es oneway a partir de Don Bosco.
en el 2do el nodo con el role=via se encuentra al final de los 2 segmentos y tiene que estar al medio

Si miras en CABA vas a encontrar miles de ejmplos, la mayoría los hice yo, en nuesta wiki tb hay una explicación

Interpolación
Las restricciones de giro no tienen nada que ver con la interpolación, la separación la dan las calles que cortan. Si bien se podría poner una linea de interpolación de un extremo al otro de una calle, sería algo desprolijo ya que el navegador te podría indicar que el número que buscas se encuentra en la interseección de 2 calles
Ahora si la calle que corta es un “service” que indica la entrada a un supermercado o algún edificio donde tb podes y debes usar restricciones de giro no necesariamente tenes que cortar la línea de interpolación ya que esa entrada posiblemente tenga numeración

Espero haber sido claro, slds

Las restricciones de giro en U tambien son posibles ponerle el miembro “via” como un way y no solo como un nodo.

Eso lo estoy empezando a colocar en avenidas que permiten giro a la izquierda pero no continuar el giro hasta la otra via y convertirlo en U.
Primero como el plugin de turn-restrictions de JOSM aceptaba el miembro “via” solo como un nodo pense que no era posible, pero se puede hacer si se le agrega el miembro “via” en el editor de relaciones normal.

El nodo “via” tambien puede ser un way en todas las otras relaciones de restriccion. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Relation:restriction
Lo comento porque por una limitacion del editor siempre pense como hacer los “no giro en U” y no el encontraba la vuelta.

No se hace mano única.

El plugin si acepta un way como miembro vía, pero no lo hace automático… hay que arrastrar manual a la sección e indicar el tipo de miembro. Antes ingresar a advertencia → “arreglar en el editor”

pone simplemente que no podes girar a la izq en el tramo que une las manos de la Av. y listo

Es que girar a la izquierda se permite, lo que no se permite es continuar el giro a la izquierda hasta la mano contraria transformandolo en U. Podes girar 90° pero no 180°.
Del tramo que une ambas manos si se puede doblar a la izquierda (podes tomar la avenida en ambis sentidos).

(No las pongo yo a las reglas, lamentablemente. Si fuera por mi el giro a la izquierda estaria prohibido siempre que no haya darsena para doblar, y el que quiera doblar a la izquierda que salga por la derecha (antes o despues) y cruce la avenida por la que venia circulando. A veces tampoco importa que haya darsena, porque con la saturacion de autos que hay la darsena se llena y el resto termina esperando en la via principal, sobre la senda izquierda que debiera ser la rapida, asi que por eso quizas lo prohibiria totalmente)

es decir que podes girar a la izq para seguir derecho pero no por 2da vez para retomar la Av en sentido contrario, no sé cual es la diferencia pero en fin, si así son las reglas de transito en el lugar hay respetarlas