Dónde colocar nodos de numeración?

Acabo de volver de numerar una calle de mi ciudad, mediante http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Keypad-Mapper_3.

La aplicación es bastante práctica, los resultados no son perfectos, la numeración queda con un margen de error de aprox 3m.

http://www.openstreetmap.org/#map=17/-32.98925/-68.87587

Esa es la calle que numeré, como veran, arregle los nodos (algunos quedaban en la vereda de enfrente o en el medio de la calle), pero como que no queda muy bonito, quedan con distinta separación de la calle, etc. Cual es la correcta posición, pegado a la calle, un poco separado, etc? no se si me explico bien.

Hay alguna forma de hacerlo automaticamente?

Hay varias soluciones para agilizar el proceso, a mí ninguna me convenció. No te preocupes por lo bonito, más que suficiente con que estén más o menos alineados. El esquema Karlsruhe http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/House_numbers/Karlsruhe_Schema propone que lo pongas como un nodo junto a la vía, no sobre la vía, o bien que marques el contorno del edificio en cuestión y a ese le agregues la data de numeración, esto sería lo ideal y más completo, y en ese caso el número te va a quedar en el centro del contorno del edificio.

Por ahora las dejo así, igual queda asqueroso, y he probado con los 3 editores y es imposible dejarlo bien alineado, todo igual.

Gracias!

Existen diversos criterios de geocodificacion.

  • Punto de acceso
  • Punto de entrega del servicio
  • Sobre la calle frente al punto de entrega del servicio
  • Centroide de la parcela
  • Punto arbitrario de la parcela
  • Sobre el frente de la parcela en el medio del segmento (asi es como estan en Montevideo)

La enumeracion (no completa) la saque del Modelo de Direcciones Geográficas de Uruguay. Aca esta la norma http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/file/2311/1/modelo_de_direcciones_geograficas_del_uruguay_ed01_00.pdf
La bibliografia de referencia puede incluso ampliarles el panorama, pero no las he podido leer (las ISO no son gratis, y las SANS no las encontre)

Lo importante seria definir cual criterio usar y usarlo.