Discusión sobre aplicaciones de navegación/mapas en Smartphones

Probe OsmAnd pero me corría muy pesado en mi celu, es gama media y viejito con android 2.3.
La aplicacion que utilizo es MapFactor: GPS Navigation mucho mas liviano y bastante facil de manejar, trae incorporado la herramienta para ver los satelites que esta utilizando, actualiza mapas cada 1 mes aprox., no tiene limitacion de mapas y utiliza OpenStreetMaps (gratis) o TomTom (debes pagar)

Aqui esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapfactor.navigator&hl=es-419

Hola gente!
¿Existe alguna aplicación que tenga trafico en tiempo real?

Tambien hay una beta del Here Maps para android, pero tampoco funciona offline.

Yo igual lo uso, sólo que tengo el OSMAnd+
estando en el mapa, voy al menú (botón de tres lineas), selecciono “capas de mapas”. y activo o pongo tick en “PDI…”, despues elijo “cualquiera”.

doy aceptar, y en el mapa ya me aparecen los PDI para selecionarlos. al selecionarlos puedes ver los datos del contacto y demás.
Ya sea que des click sobre el PDI, o mentengas el toque sobe el PDI.

@AgusQui, @JeSe-MX : Gracias! Si, ahi probe, buenisimo!

De paso comentar que se agregaron algunas mejoras de la interfaz de menus y mas opciones (por ejemplo mas aplicaciones que elegir para ver el estado del GPS).

Saludos.

Después de un tiempo probando todos, me quedo con Be On Road, el de mejor velocidad en calculo y re-calculo de rutas, mejor “interface”, muestra numeraciones y cuando no hay, ofrece intersecciones. Aunque “perezoso” en la actualización del mapa, saca claras ventajas ante los otros incluido Osmand, desde mi punto de vista.

Resulta que SI funciona offline. Lo malo es que le falta actualizar los mapas y son cerrados (mapa y software)

Maps.me ahora es gratis, así que hay otra para probar. Y deja clarito que los mapas son OSM.

La página dice que el intervalo de actualización de los meses va de 1,5 a 2 meses.

Creo que tenemos un ganador. Maps with me es increíble. Lo que no se si funciona ok, es la búsqueda offline. Pero el buscador es increíble.

Recien lo vi y promete bastante, pero para mi gusto y necesidades le falta avanzar mucho en ruteo y navegacion, que por los proyectos (ver el about) en los que se basa deberia poder hacerlo.
Asi como esta es inusable como navegador. Solo es un visor de mapas.
Sigo con mi nuvi (por ahora, esperemos que cuando el nuvi se rompa haya software libre mas avanzado)

Lo probé, bonito pero con dos contras importantes…no respeta los sentidos de calle y no se puede buscar por dirección. A los que manejan ingles fluido, sería bueno informar a los desarrolladores para que corrijan eso, y ahí si estaría en primera linea.

Lo estuve viendo. Esta interesante. Lo compro Sygic. Habra que ver que le depara el destino.

Si, es onda “sygic”, así que algún gen debe tener jaja. Sygic fue el primero que probé en Android hace como 2 o 3 años, pero sus mapas propietarios eran muy incompletos para el interior sobre todo en áreas suburbanas, así que no me servia, tal vez ahora incursionen en OSM con esta aplicación, de todos modos, la versión de los mapas es de 19 julio 2014 y todavía no los han actualizado…

Here beta es interesante, busca bien por direcciones y rápido al calcular rutas incluso hasta Brasil de 1.500 km aunque en mi ciudad algunas calles tienen errores de circulación y carece de restricciones de giro…pero no son los mapas de OSM.

Comparto tu opinion. Le agrego que acostumbrado a la actualidad tan inmediata que posibilita OSM, los mapas del Here (en Uruguay y en Argentina que es donde estuve mirandolo) tienen falta de actualizaciones viales de cambios de varios años, ademas de POIs que tambien han cerrado hace al menos un año.

Por mi parte, sigo sin encontrar interfaz de usuario facil de usar y que se vea bien como la del Nuvi, y eso que la resolucion de pantalla del Nuvi es muy reducida comparada con los smartphones actuales.
Tener un navegador libre, moderno, facil de usar, confiable y que pueda exprimir al maximo los datos de OSM se va a convertir en una necesidad. Por ahora sigo con el Nuvi.

Como me gusta mucho Here, aquí les dejo un sitio para colaborar con los mapas http://mapcreator.uservoice.com/forums/165361-country-coverage/suggestions/6875263-argentina (hay que votar para que abran la edición de Argentina en Here map creator.
Mis disculpas, pero no se como crear un nuevo post, y tambien por no ser OSM, pero acá lo hacemos por amor al arte, y tambien podemos colaborar allá si sigue siendo gratis.

Con el mayor de los respetos por tu gusto y tu opinion, el tema no pasa por el precio sino por la libertad (Here no es libre y nunca lo fue), y no me gusta pedir colaboracion en un foro de OSM para otro producto que esta filosoficamente en el polo opuesto.
Ademas, si fuera solo por precio, habia mapas colaborativos gratis del cono sur mucho antes de que Here fuera gratis.

Coincido con Muralito, OSM no es solamente tener mapas gratis, es que lo que hacemos está disponible para todos en el formato que queramos y para hacer con ello lo que se nos cante. Incluso con la filosofía de OSM no habría que duplicar esfuerzos, basta con que tomen los datos y lo conviertan a lo que ellos necesitan (mencionando de dónde vienen), Here podría tener excelentes mapas del Cono Sur y alentamos una sana competencia entre los distintos aplicativos.

Otro para probar, con mapas OSM, ademas de otras opciones pagas, se llama GeoNet, es la versión nueva para estos pagos del Cityguide, rapidísimo al calcular rutas, y buena apariencia, se baja del Play y es gratuito, por lo menos hasta ahora…

Yo tengo instalado en mi android osmand y be on road, con ganas de sacar uno pero todavia no me decido con cual quedarme