Descarga de mapas detallados

hola alguien me explicaria como puedo descargar un mapa gigante para imprimir de 2 metros x 1metro por favor

Hola.

En el wiki encontrará información de interés sobre cómo imprimir mapas de OSM en papel.

HOLA MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE CONTESTAR, SI LE PASO EL AREA QUE NECESITO USTED ME LO PODRIA FACILITAR EN PDF PARA IMPRIMIRLO, LE AGRADECERIA MUCHO SI ME PUEDE AYUDAR , YO LA VERDAD ES QUE NO SABRIA COMO HACERLO

Puede intentarlo usted mismo, es muy sencillo. Pruebe con MyOSMatic, por ejemplo.

Siga los siguientes pasos:

1. Pulse «Crear un mapa» en la pantalla inicial.
  2. Seleccione el área de su interés en el mapa deslizante.
  3. Siga adelante pulsando en el botón «Siguiente» si quiere usar las opciones predeterminadas para el mapa hasta que la aplicación le pida las dimensiones del papel en el que quiere imprimirlo. Introduzca las que desee.
  4. Finalmente, la aplicación le pedirá el título del mapa y su dirección de correo electrónico para notificaciones (opcional, por si no quiere esperar)
  5. ¡Listo! Ya solo tiene que esperar a que se genere el mapa (tenga paciencia, puede tardar varios minutos). La aplicación le ofrecerá la opción de descargar el mapa en formato PDF, SVG, PNG o JPG.

P. D.: Si no le convence MyOSMatic, pruebe con otra aplicación para crear mapas de OSM en papel. Por ejemplo, Inkatlas.

SEÑOR DANIEL DESDE YA LE AGRADEZCO MUCHO SU TIEMPO, HE REALIZADO AL PIE DE LA LETRA SUS CONSEJOS PUEDO DESCARGAR EL PERIMETRO QUE NECESITO, PERO NO TUVE EXITO CON EL NOMBRE DE LAS CALLES, HAY ALGUNA OPCION QUE PUEDA AGREGAR LAS CALLES? O ALGUNA OPCION QUE DEBO ELEGIR PARA DESCARGAR EL ARCHIVO COMPLETO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS, ADJUNTO EL ARCHIVO QUE DESCARGUE, ASI PUEDE VER LO QUE ME FALTA, OJALA PUEDA AYUDARME

El estilo y renderizador del mapa limita el número de nombres de calles que se muestran en imagen. Si desea disponer de un índice completo con el nombre de todas las calles que figuran en el mapa en MyOSMatic, puede elegir una de las disposiciones con índice que aparecen en el menú desplegable del paso 2.

Creo que el area que necesito es demaciado grande, y es mucho para procesar, he probado varias veces pero sin exito, tiene alguna idea si puedo agregar las calles de otra forma, osea bajar el archivo como JPG y agregar las calles sobre el archivo?

El El dom, 25 may 2025 a la(s) 2:57 a. m., Daniel Capilla via OpenStreetMap Community Forum <community@noreply.openstreetmap.org> escribió:

Puede probar a imprimir el mapa en varias hojas, tipo atlas, si eso le pudiera igualmente servir para lo que necesita, o procesar imágenes más pequeñas y luego unirlas con algún programa de edición de imágenes.

En cuanto a editar las imágenes del mapa para añadirle manualmente algunos nombres de calles, hay múltiples formas de hacerlo. Puede descargarse el mapa en formato SVG y editarlo con un programa de edición de imágenes vectoriales como Inkscape. También puede editar la imagen en formato mapa de bits con programas de edición de imágenes como GIMP, aunque resulta más engorroso trabajar con imágenes en formato mapa de bits y los resultados pueden no ser satisfactorios.

La mejor forma de trabajar con datos de OpenStreetMap es usar directamente un programa para el tratamiento de información geográfica como QGIS, aunque su uso requiere algo de conocimiento y experiencia previa para obtener los mejores resultados. Con QGIS podrá confeccionar casi cualquier mapa en el formato que quiera directamente para imprimir.