Departamentos, municipios y distritos

Pablo no uses el ID, te recomiendo el Potlatch 2, ahi te avisa si tiene una relacion=eje de municipio, ese lo uso yo porque el JOSM no lo lee en mi compu.-

Pablo te envié un mp para hacerte una consulta.

En iD cuando seleccionás una vía a la izquierda te indica si tiene una relación. Si la relación dice “Distrito” o “Departamento” no hagas dos cosas con la vía: borrarlas ni extenderlas.

Al comienzo iD está bueno porque es sencillo, pero si vas a editar mucho te conviene sin lugar a dudas usar JOSM, te dará algunos dolores de cabeza al comienzo pero en pocos días vas a agradecer el tiempo que te ahorra y ni te digo si avanzás con el uso porque hay cosas que en iD son muy tediosas de realizar como las alturas o crear relaciones.

Gracias por sumarte, el mensaje era para que estés en contacto, yo también he roto varias relaciones mientras creaba otras, es complicado.

-Rodarte no veo en el mapa los dibujos de los municipios de Santa Cruz ni de Chubut ¿les estás poniendo admin_level=7?

Si aparecen, estan en level 7 y 8, esque estan hechos con una linea y adm. boundary, no estan hechos como relation (creo q eso se hace con JOSM)
Las ciudades que tienen son:,
Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Cañadon Seco, Cañadon quintar, Caleta Olivia, Perito Moreno, Santa Cruz y localidades, Rio Turbio y localidades

Algo asi seria uno de los municipios de Santa Cruz http://www.openstreetmap.org/relation/3430513 Lo hice con JOSM :slight_smile:

Listo los departamentos de Formosa y Tucumán, y los municipios y comunas de Tucumán. Estos últimos tienen algunos huecos porque hay pequeñas zonas que no pertenecen a ninguna comuna.

Wikipedia requiere que los límites estén hechos con relaciones, para poder poner sus números en las páginas correspondiente de Wikidata.

Yo hace varias semanas que estoy completando, de a poco, los departamentos y ciudades en la provincia de Santa Fe. Me ayudo con http://www.idesf.santafe.gov.ar/idesf/index.php/serviciosOGC en JOSM.

Me faltan marcar un par de departamentos y después sigo completando las ciudades. Tengo una duda, ¿Rosario es nivel 7 o 8? ¿Que diferencias hay entre ambos niveles?

Hola Mweper, vi que te falta poco para departamentos, pero municipios todavía no vi que hayas armado. El nivel 8 es el área urbana en sí y el 7 para el límite jurisdiccional del municipio o comuna, podrías llegar a tener algún municipio con dos localidades. Hasta donde sé en Santa Fe todo el territorio pertenece a algún municipio o comuna.

Va a depender de la realidad. Quizas tengas dos relaciones de limites, que sean con los mismos limites, pero una de nivel 7 y otra de nivel 8. Eso tampoco esta mal de por si, va a depender de cada realidad.

Aca tenes la documentacion de que nivel se adopto para que cosa en cada pais. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Admin_level

Entonces lo que hice en mi ciudad y las de alrededor, está mal. Al límite de las ciudades, le puse un nivel 8 y al área urbana (no sabia que llevaba un nivel), le agregué solamente landuse=residential.
Después corregiré eso y según entiendo ahora, al área urbana le pongo nivel 8 y al límite de la ciudad, 7.

Por ejemplo:
Esto vendría a ser nivel 7? http://www.openstreetmap.org/relation/3368049
Y esto nivel 8? http://www.openstreetmap.org/relation/3505726

Revise y lo que armaste me parece que tiene sentido logico asi como esta, sin cambiarlo. La cuidad lleva limite 8, no 7. A veces la ciudad y el municipio tienen la misma superficie, los mismos limites, ahi van dos limites, uno 7 y otro 8, uno para representar cada elemento.

Tengo alguna duda si para la relacion el rol del nodo place seria “label” y no “admin_centre”, pero en general los estoy cambiando hacia “label” porque el nodo place y el multipoligono de la ciudad (nivel 8) representan la misma entidad real, la misma zona urbana.

Por otro lado, puede haber confusiones de terminos, area urbana, cuidad, landuse=residential, etc, que a veces usamos como sinonimos, a veces son lo mismo en el terreno (como que tienen la misma extension geografica) y a veces no.

Los limites de nivel 7 y 8 son casi siempre (y pongo el casi solo para cubrirme) limites formales, sobre todo el 7, definidos por alguna norma legal.

Sí el primer ejemplo de funes que pusiste sería 7 y el segundo 8. Lo que te puso muralito también es correcto. En localidades chicas si hacés coincidir admin_level=8 con landuse=residential no veo inconveniente, en localidades como Funes dudo que esté bien porque seguro que tenés zona que son landuse=industrial o commercial u otro valor.

No sería colocar datos redundantes en los mismos límites, distintos niveles? Cuando dices la ciudad, es el área urbana o el límite jurisdiccional ?

Al final que debo hacer, lo dejo como está o les cambio los niveles como puse antes…??

admin_level es un limite administrativo, el 8 es para los limites oficiales de las ciudades/localidades, que puede coincidir o no con la mancha urbana.

Tenés que cambiarlos.

Estuve agregando los departamentos que me faltaban. Hace una hora que estaba con eso y cuando le doy a subir, no puedo porque hay datos más nuevos… de pertile… en cordoba… Y SE ME SALIÓ!! Y PERDÍ TODO LO QUE HICE!!

Otro día lo hago de nuevo… jaja

No, porque aunque los limites sean los mismos, cada relacion representa entidades distintas en la realidad, una relacion representa la ciudad y la otra la entidad superior. El ejemplo mas claro me parece CABA.

Si tarde o temprano te pasa eso de los conflictos, y ahi es cuando empezas a hacer los cambios mas chicos…