Datos OSM con relaciones jerárquicas

Buenos días a todos, estoy tratando de establecer una relación jerárquica de los datos de OSM para la Argentina y la verdad que no es un trabajo fácil. Básicamente lo que quiero lograr es establecer una relación de país/provincia/departamento/localidad/calle para que sea mucho más fácil al momento de utilizar estos datos en una base de datos relacional. Por ahora pude extraer algunos datos y establecer relaciones mínimas pero mientras más profundizo en las relaciones más se complica, es por esto que les pregunto a ustedes si tienen algún consejo o sugerencia.

La verdad no entiendo muy bien cuál es el inconveniente, ¿podrías detallarlo más?

¿vos queres eliminar la componente geográfica?

Lo que yo pretendo hacer es crear una base de datos relacional con los datos de OSM pero para eso tengo que poder clasificar estos datos, por ejemplo si quiero crear una tabla de países debo poder extraer el polígono de los países e insertarlos, después crear una tabla de provincias con sus respectivos polígonos y su relación a la tabla país y así continuar con localidades (puntos) y calles (líneas). De esta forma es mucho más fácil establecer relaciones y realizar consultas con PostgreSQL/Postgis. Pero se me está complicando obtener y clasificar los datos de OSM y es por esto que pregunte si alguien ya había hecho algo como esto y si tiene algún consejo o sugerencia, no pretendo eliminar ningún dato solo organizarlos de forma diferente para que se adapten a un ambiente distinto.

¿las querys espaciales no resuelven tu problema?
Las jerarquias estan implicitas por como se contienen las geometrias.
La componente espacial de las querys puede tener una curva de aprendizaje alta, pero igual la precisas si queres hacer el mapeo de OSM a tu modelo.

Mi primera impresion (quizas por no conocer el detalle de lo que intentas resolver) es que estas encarando el problema desde el angulo equivocado.
Las calles, ciudades, provincias, paises, todo son geometrias. Si queres cambiar de modelo me parece que ademas se te va a complicar mantenerlo actualizado.

Tenes razón muralito, es muy complicado crear un DER con datos de OSM y más aun mantenerlo actualizado. Investigue un poco más para encarar mi problema desde otro angulo, ahora estoy trabajando con una BD exportada con osm2pgsql para ver de que manera puede resolver el problema. Gracias por la sugerencia.