Crear mapas de "fantasia" es decir "inventados con JOSM

Hola.

Les escribo desde Mar del Plata.
Querría saber como puedo hacer para crear mapas de “fantasía” es decir “inventados”. Tengo el JOSM en la ultima version 5267! Pero con este programa solo se puede editar el mundo real. Es decir que solo se puede editar lo que dicen la imagenes satelitales.
Yo quiero editar o crear mapas mediante un dijujo mío, insertarlo y editarlo para que quede como un mapa de JOSM. Una vez hecho esto exportar a PMG o JPG.
Desde pequeño me ha gustado dibujar mapas de islas, paises fantasticos, reinos… etc…

Es posible entonces hacer todo esto?
Se puede convertir un archivo .osm a jpg?

Por favor necesito vuestra ajuda!!!

DALE!!!

Hola, me parece que en la lista talk-ar estivieron hablando de vos (el artista).
Hay un plugin para Josm que se llama osmarender: “Abre FireFox y muestra la cartografía visible actualmente como una bonita imagen SVG.”
te agrega una opcion en el menu vista, osmarender
sin subir a openstretmap, te exporta el dibujo a firefox en un formato svg que es vectorial, tendrias que ver como convertirlo a .jpg.
yo probe con gimp y lo convierte, pero hace un jpg con poca resolucion, seguramente otro programa lo hace mejor.
saludos.

Ok gracias! Pero yo tengo el Explore.
Es decir me bajo el osmarender. Ok.
Eso del osmarender se tiene que descargar o que?

Yo lo que quiero es a partir de una mapa hecho por mi insertarlo en el JOSM y editarlo como si fuera un mapa de openstreetview. Es para un trabajo de final de carrera.

Muchas gracias pero creo que me confudís con (el artista). Soy de mar del plata y me llamo daniel varela …

ok. hubo un artista que dibujaba islas y ciudades de fantasía en openstreetmap hace poco.

los plugin son agregados al josm.

http://josm.openstreetmap.de/wiki/Plugins

los administras desde el mismo josm, en el menu editar, preferencias, plugins.

no se que es openstreetview. El plugin este (osmarender) te renderea los mapas asi: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osmarender
no se si anda con explorer. sino, no cuesta nada instalar firefox.
saludos.

Gracias chicos. Pero no acabo de conseguir lo qu equiero.
Me he bajado el plugin pero luego dentro del programa JOSM no se donde esta exactamente ese plugin.

me podrían indicar paso a paso lo que tengo que hacer para renderizar un mapa “da fabula” es decir “inventado”?
A mi tambien me gusta dibujar islas y ciudades. Pero hasta ahora solo lo he hecho en autocad o FREEHAND!!! mas adelante os pondre una imagenes de mis “pequeños” trabajitos.

(el artista) me han dicho por acá que hizo unos mapas de unas islas? Los hizo de manera “inventiva” o “calcando” imagenes aereas? Como lo hizo?

Es esta la imagen que quiero convertir a la apariencia de OPENSTREETMAP!!! La ciudad se llama ZARAPEST y es la zona CENTRU
http://pdfcast.org/pdf/zarapest

Muchas gracias a todos. Cuando descubra como hacer un mapa con apariencia openstreetmap mediante una imagen de una mapa hecho a mano o no… os subiré los trabajos.

GRACIAS!!!

ya te puse en el otro mensaje, cargas el josm-latest (actualizado), menu editar, preferencias,(F12)
el cuarto dibujito es un enchufe (plugins), tildas el osmarender
le das aceptar, sals de josm, volve a cargar josm, te lo instala, volve a salir josm , entra, ya esta el plugin instalado en el menu vista osmarender.
para que salga en el menu “vista”, tenes que tener una capa abierta. (menu archivo, nueva capa)
saludos.

Muchas gracias fagervan.

Lo intentaré mas tarde ya que ahora estoy en el trabajo!!!

GRACIAS!!!

fagervan He hecho todo lo que me dijiste. Pero he hecho dos “pantajasos” para que vea el error que me da una vez clico en vista, osmarender. Mirálo y digame por que sucede esto. Pues ya he instalado el Firefox!!! La ultissima version.

CIAO!!!

No hay manera y eso que he instalado el firefox

CIAO!!!

Daniel:

Segun pude hacer en JOSM…

  1. Instalar complemento (plugin) para insertar imagenes en local:
    a) Editar > Preferencias > Complementos (boton 4to de la barra)
    … > PicLayer (Info http://josm.openstreetmap.de/wiki/Help/Plugin/PicLayer))
    b) Reiniciar aplicacion, crea “PicLayer” en la barra de menu

2 ) Archivo > Nueva capa (segun recomienda en la ayuda de PL)

  1. PicLayer > Nueva capa de imagen desde archivo
    … ventanita para buscar tu jpg/etc…

VOILA!

Respecto a exportarlos como imagen:

Aca: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/OSM_on_Paper
Explican en ingles varios metodos y aplicaciones…

Viendo la cuestion, te recomiendo:

  1. Instalar Mapnik: a media pagina hay instrucciones para Windows ;), y requiere Python!
    http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Mapnik/Installation
    Seee, no esta facil: comandos en consola windows …

Sino, es cuestion de buscar “josm render” .
Tal vez alguien de nos te pueda pasar data mas especifica!

Y comentanos que te resulto a ti…

Saludos. Sefer.

.

Fijate que enrealidad lo que hace es generar un archivo SVG , es decir un grafico vectorial! que luego “abre” en Firefox.
Y depende de la version, “nativamente” Firefox requiere un complemento para visualizarlo.

Si la salida del complemento es un svg en un directorio o tal vez buscalo en la ubicacion de los temporales: el SVG lo podes abrir con CorelDraw o Photoshop, GIMP, etc…

… A cuenta del “josm render”

Saludos.

La ultissima version.

Segui viendo el tema:

JOSM
Editar > Preferencias > Ajuste del mapa (3er boton) / Osmarender
Ejecutable Firefox : “poner ruta”

Seguro resuelve lo de visualizar con Firefox…

Saludos. Sefer.

Che, loco! Gracias pero que ruta pongo.

Dale!!!

SEFER ya lo tengo.

Mirá este ejemplo.

Lo que pasa es que me lo exporta en un archibo web y yo quiero un SVG. Como hago entonces eso? Que hago para que me lo exporte a una imagen “VECTORIAL”?

Otra cosa he insertado una imagen para seguir el contorno de la calles tal i como se ven en el resultado de la imagen que os he subido. Como escalar una imagen dentro de JOSM?

Es decir de un punto a otro punto que tenga la distancia que yo desee? No se si me explico. ya que en autocad hay esta opcion de decir que d euna punto a otro tenga por ejemplo 1 km.

GRACIAS a todos en especial a SEFER!!!

Mirá… esta es la ciudad que me estoy inventando. Pero necesito que se pueda exportar a SVG o un archivo vectorial! Saben como hacerlo?

Le adjunto una imagen de la ciudad “de fantasia” de Zarapest.

el svg que mostras, es una imagen vectorial (en formato xml), calculo que lo que vos necesitas, es convertirlo a una imagen de bits (jpeg/png,etc)

http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_vectorial

saludos.

Gracias. fagervan.

Siento que sea tan boludo pero:

Como escalar una imagen dentro de JOSM? Es decir de un punto a otro punto que tenga la distancia que yo desee? No se si me explico. ya que en autocad hay esta opcion de decir que d euna punto a otro tenga por ejemplo 1 km.

Como se trasforma un archivo del JOSM directamente a SVG?

GRACIAS A TODOS!!!

Acá les dejo el tebajito (de una ciudad inventada llamada Zarapest) que estoy haciendo. Por ahi he leido que con MAPERITIVE es como un visulizador de OpenstreetMap. Lo que pasa es que sigo en las misma.
El plano no esta a escala y ademas el nombre de las calles y las texturas de OpenStreetMap no son del todo iguales.
Por otra parte no acabo de poderlo convertir en un archivo que sea “vectorial”.

Acá estan las imagenes. Necesito que me digan como escalar un maoa dentro del editor JOSM.

Gracias.

Acá les dejo como tengo el trabajito (de una ciudad inventada llamada Zarapest) que estoy haciendo. Por ahi he leido que con MAPERITIVE es como un visulizador de OpenstreetMap. Lo que pasa es que sigo en las mismas.

El plano no esta a escala y ademas el nombre de las calles y las texturas de OpenStreetMap no son del todo iguales o no aparecen.
Por otra parte no acabo de poderlo convertir en un archivo que sea “vectorial”.

Acá estan las imagenes. Necesito que me digan como escalar un mapa dentro del editor JOSM a una escala que uno quiera.

Si se fijan en la simagenes que les subí aparecen los “nodos” de cada segmento de color amarillo. ¿Hay alguna manera de que no se vean los “nodos” para que la imagen sea mas limpia?

GRACIAS me habeis ayudado mucho!!! pero necesito el tema del render final.

daniel v s:

Tenes que leer un poco mas respecto a varias cuestiones…

Insistimos:

El plano no esta a escala
Hasta donde se’ no podes escalar la imagen dentro de JOSM.
Obvio: escalar la imagen en un editor de imagenes!
Adoptar relacion dpi/cm para trabajar 1cm = Xkm …

calles y las texturas de OpenStreetMap no son del todo iguales.
Aca, podes responderte tu mismo leyendo la documentacion correspondiente segun con que programa estes trabajando.
Por ejemplo en JOSM se puede personalizar la visualizacion por meido de filtros, o creando un archivo de css-estilo.

En osrender , igualmente tiene un archivo de configuracion documentado:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osmarender/Options

Exitos!

Saludos. Sefer.