Cortar rotondas para relaciones de buses ¿sí o no?

Buenas. Estoy incursionando en la creación de relaciones transporte y tengo la duda que indica el título.

Entiendo que tal vez no haya una convención en OSM que indique qué hacer ante estos casos. Al menos yo busqué y no encontré.

En el caso de que un colectivo o cualquier otro transporte pase por una rotonda, al momento de hacer la relación de ruta ¿Qué hacen: cortan la rotonda en varios segmentos -dejándoles a todos el tag “junction=roundabout”- o colocan la rotonda entera?

Leí este pequeño debate en inglés titulado Roundabouts as part of bus routes (or cycle routes, or…) y según ellos, ambas formas están aceptadas. Algunos se inclinan por la primera forma, otros por la segunda, y también están los que en el pasado lo hacían de una manera y luego cambiaron de opinión.

El hilo es de 2011-2012, desconozco si en la actualidad se llegó a un consenso sobre la cuestión.

¿Ustedes cuál prefieren?

Dame una buena razón para no cortarla

Dado que la rotonda se interpreta como un punto en la ruta, no habria necesidad de cortarla. Se entiende que entra por una via, recorre la parte necesaria de la rotonda y sale por otra.

  1. (Solo es un argumento, no es que personalmente prefiera una u otra opcion.)
  2. (Como tema similar, para relaciones de limites, cuando hay rotonda, y segun corresponda, a veces la corto y otras veces dibujo otra via que una las dos que llegan a la rotonda. En estos casos no es un tema de preferencia, es cuestion de como este definido el limite)

Por mí cortenla en mil pedacitos jaja, porque los ruteadores funcionan igual y te indican igual que estas entrando a una rotonda, y las rutas de bondi quedan horribles con un círculo