Copiar de otros mapas

Gente,
Por una custión de costumbre no suelo participar del foro. Pero seguro que unos cuantos me cruzaron en la lista y probablemente todos en el mapa.

Hay una cosa que se está sugiriendo acá que está completamente equivocada y me permito gritarlo para que quede bien claro: NO SE PUEDEN COPIAR MAPAS.

Les pido a los usuarios más experimentados que por favor no les sugieran a los que recién empiezan en OSM hacer esto o van a terminar invalidando el trabajo de muchos de nosotros.

Todo el esfuerzo de OSM está basado en relevar la realidad y no copiar de otro lado con la excepción de las imágenes de Yahoo, Bing y Landsat, por autorización expresa en las dos primeras y por ser de dominio público la última.

Les recomiendo que lean http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:FAQ

Para ampliar más el tema, estamos de acuerdo que el dibujo del mapa solo se puede copiar de las imágenes satelitáles cuya licencia lo permite por cuestiones de precisión. Ahora, con respecto a los nombres de las calles, alturas, nombre de edificios y otras cosas, se puede copiar de otros mapas (croquis) siempre y cuando la licencia lo permita.

Por ejemplo, yo estoy tratando de conseguir información de la municipalidad un mapa con los nombres de las calles y las direcciones para termina de mapear Lanús.

Otro ejemplo, encontré listados de estaciones de servicio en la web (cámara de estaciones de servicio, Enargas) para confirmar donde están las estaciones. Asumo que no debería haber problemas con esto.

saludos!

Cito un pequeño párrafo del FAQ que mecioné antes.

Coincido en que si la licencia lo permite se puede copiar el nombre de las calles, pero ¿en qué mapa la licencia explícitamente permite esto?

Tal vez mapas provistos por los municipios, goviernos provincias. Muchos ofrecen diagramas con las calles y rutas.

Yo voy a averiguar y confirmar. Ésta semana no tuve tiempo de ir a la municipalidad de Lanús, pero la próxima me hago un rato y voy.

saludos!

hola, coincido en que no hay que copiar, lo que no entendí es adonde se esta sugiriendo hacerlo…
Saludos!.

Mirá este link de Wikipedia para ver algunos de los recursos ke se pueden utilizar para reclamar derechos de copyright en cartografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Calle_trampa

Es porke hay este tipo de cosas por las cuales es conveniente, y para los fines de la existencia de OSM más ke suficiente, utilizar los mapas de Yahoo y Bing.

Si kerés ver otros ejemplos del tema te paso un par de links (hay bastantes más):

Kerbela Street, Shrewsbury, Inglaterra No Existe: http://maps.google.co.uk/?ie=UTF8&ll=52.729215,-2.722281&spn=0.001673,0.006866&t=h&z=18

Warwick Road y Tudor Close - Sutton Coldfield. No existen: http://maps.google.com/maps?t=h&ll=52.552128,-1.859822&spn=0.004593,0.00839&t=h

Oxygen Street. Existe. Pero no en esta parte de Edinburgo :stuck_out_tongue: : http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=55.918562,-3.139386&spn=0.003174,0.008057&z=17

Edgecotts. Ke maravilla, jajajaja. En la pestaña de la izq se puede ver la misma vista de Google en satélite… : http://geo.topf.org/comparison/index.html?mt0=googlemap&mt1=tah&lon=0.4308701&lat=51.5649463&z=16

Cómo convencés a alguien ke eso ke no existe no lo copiaste sino de otra fuente???

Hay otros “errores” más fáciles de identificar como calles sobre edificios. Pero y si la calle no dobla donde el mapa muestra ke sí?. Este reloj de arena en Zeuthen, en Alemania muestra su hermosa forma diciendo ke la calle se llama “Leipziger Platz”. En realidad estas calles existen. Pero siempre han sido rectas y con un sendero peatonal entre ellas… http://maps.google.com/maps?&ll=52.350762,13.595034&z=17

Sería una pena tirar a la basura el trabajo de tanta gente durante tantas horas, dias, meses y años, y en todo el mundo por un poco de “confianza en la fuente” no?..

Un abrazo para todos y feliz año

Esto es lo que se le sugiere a alguien que recién empieza: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?pid=119757#p119757

Hay tanto para hacer en Argentina con las nuevas imágenes de Bing que tenemos para entretenernos durante un buen rato dibujando.