Convención de uso de "highway", según recomienda el WikiProject Mexico

Buenos dias Chicos:

Vamos a hacer esto: Para evitarnos discusiones de acuerdos mutuos, sobre todo con temas que no se esta bastante claro (por lo menos no entre los que saben más de un tema), vamos a limitarnos a solo mapear cosas o elementos de los que tenemos información clara.

Las clasificaciones de carreteras, si bien dicen que estan claras en la wiki project México, si no lo son para el que mapea, o tiene dudas, lo mejor es no editar. Si han cambiado, como en el caso de esta vía “paso Express”, simplemente se agregen las nuevas vías. Tengo entendido (por el link que proporcionan) que es como una autopista que no tiene salidas hasta ciertos puntos (leí la información de rápido). Entonces vamos a dejarlo como la que tiene a un costado, simplemente que no tiene salidas a todo lo largo y un buen tramo.
Ya un experto, o por voto de mayoría (al presentar en Talk-mx o aqui el foro), se procederá a agregarles sus respectivas clasificaciones a cada vía.

Vamos a seguir mapeando, recuerden que estamos aquí por gusto de hacer un mapa lo más completo, más no estamos aquí para ver quien sabe mejor algo de un mapa ¿O sí lo estan?
Aun hay muchas cosas por mapear, como los nombres de calles, numeraciones, e incluso en carreteras, habrá retornos que falten por agregar o editar. No se desanimen a seguir aportando por una situación de confusión.

Cualquier cosa, son libres de crear un nuevo tema. Recuerden que somos compañeros, no traten los temas en privado.

Saludos.
(disculpen mis tiempos de respuesta, hoy estoy más ocupado que nunca [no les creía cuando decían que un bebé requiere mucha atención])

Yo hago lo siguiente y ya me dio temor estarme equivocando espantosamente. Igual puedo rectificar mis errores.

Motorway
Carreteras de alta valocidad y largas con accesos controlados. Tambien carreteras de peaje.

Trunk
Calles que atraviezan un 75% o mas de la ciudad en una sola pieza y no son de alta velocidad.

Primary
Calles importantes que no alcanzan a ser Trunk por no ser tan largas, son importantes y vitales ya que conectan partes lejanas dentro de la ciudad. Tambien carreteras federales libres.

Secondary
Calles mas transitadas que no alcanzan a ser Primary. Avenidas que son muy transitadas pero no conectan partes lejanas.

Tertiary
Cañones, caminos y calles largas poco transitados, no alcanzan a ser Secondary pero son vitales. Tambien conecciones entre de o hacia pueblos cuando no es por medio de una libre o de peaje.

La convencion dice que Motorway es para las carreteras de peaje y las primary para carreteras libres pero no da muchas opciones claras sobre que hacer dentro de una ciudad.
Me suena a que se busca aplicar reglas de otro pais en México y no es posible ya que la clasificación de calles y carreteras es muy diferente. Por eso estoy trabajando con lo que hay. No hay claridad y si mucha confusión entre editores asi que estoy procurando tener un buen criterio.

Que piensan ustedes?