Consulta sobre relaciones en la numeración de las calles

Estoy tratando de numerar las calles de Trenque Lauquen, usando Karisruhe, y se me han planteado algunas dudas, por eso antes de seguir quería consultarlo.
Trenque Lauquen tiene muchas de sus calles que son bulevares, muchas son doble mano, y muy pocas tienen un único sentido de circulación. Algunas veces los bulevares, terminan y continúa una calle de doble mano.
En el caso de los bulevares, estaba definiendo una relación por cada mano, entre el segmento de la calle de la mano correspondiente y las casas de esa mano, asignandole los tags name, type y addr:interpolation.
Luego me encontre con un bulevar que continúa en una calle doble mano y ahí pare, porque como venía realizando las relaciones, para la misma calle hiba a tener que definir una nueva relación.
Revise nuevamente la documentación en la wiki, y creo que he venido armando mal las relaciones, por eso antes de continuar quería consultarlo con ustedes.
Creo que el procedimiento correcto sería el siguiente para el armado de la interpolación y la relación correspondiente:

  1. Dibujo la traza de la línea de interpolación y le defino los tags addr:street (con el valor del nombre de la calle) y addr:interpolation (odd o even)
  2. A cada uno de los nodos de los extremos de la misma le defino los tags addr:housenumber (con el valor del extremo que corresponda)
  3. Genero una relación entre los nodos de las líneas de interpolación pares e impares y la traza de la calle con el tag type = associatedStreet, además defino a los nodos como house y a la traza de la calle como street

Si el punto 3 es correcto puede darse el caso de que dentro de la relación exista segmentos de calles que no estén conectados. ¿Es correcto?.
Saludos,

Yo nunca agrego relaciones associatedStreet. Con tener addr:street alcanza.

Si, de hecho hay calles que no son continuas.
Ejemplo, http://www.openstreetmap.org/browse/relation/1219953

Yo si uso relaciones associatedStreet
me parece que no va una relacion por cada mano. Es una sola relacion por todas las manos y todos los nombres de calles/av. La interpolacion la definis en el nodo, no en la relacion.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Relation:associatedStreet

saludos!.

Yo uso, me parece mucho más práctico porque evitás que por cada segmento haya un nombre distinto (pequeñas variaciones, con o sin acento, Ldor. o Libertador, Av. Sarmiento o Sarmiento o Avenida Domingo Faustino Sarmiento), que aunque uno las arme homogéneas después puede venir otro usuario y modificar. A la relación no agrego los nodos sino las líneas de interpolación (solo agregaría nodos si no tuvieran línea de interpolación).

No solo es correcto que la relación tenga segmentos desconectados sino que es uno de los objetivos de tener la relación que pueda mostrar.

Muchas gracias a todos por responder. ahora si me quedo más claro como colocar la altura de las calles. Paso en limpio ya que quizás le sirva a alguien más.

Metodo I (Sin usar relaciones)

  1. Dibujo la traza de la línea de interpolación y le defino los tags addr:street (con el valor del nombre de la calle) y addr:interpolation (odd o even)
  2. A cada uno de los nodos de los extremos de la misma le defino los tags addr:housenumber (con el valor del extremo que corresponda, se recomienda no arrancar con 0 para no tener problemas con la interpolación)

Metodo II (Usando relaciones - menos propensas a errores de evaluación pero más lentas para evaluar por el software)

  1. Dibujo la traza de la línea de interpolación y le defino el tag addr:interpolation (odd o even)
  2. A cada uno de los nodos de los extremos de la misma le defino los tags addr:housenumber (con el valor del extremo que corresponda, se recomienda no arrancar con 0 para no tener problemas con la interpolación)
  3. Genero una relación entre los nodos de las líneas de interpolación pares e impares y la traza de la calle con el tag type = associatedStreet y name = “nombre de la calle”, además defino a los nodos como house y a la traza de la calle como street (es una relación por calle, los segmentos de la misma no necesariamente tienen que estar conectados)

Saludos,

Pertile, en el caso de usar la línea de interpolación en lugar de sus nodos, ¿como la definis?¿como house tambien?.

Gracias por pasar en limpio, me va a servir para el dia que empiece a agregar numeración. :slight_smile:

me parece OK.
aqui tenes una relacion mia, como ves tiene 3 segmentos de calles

http://www.openstreetmap.org/browse/relation/1852213

saludos!.

Las líneas de interpolación van como house.

Muchas gracias pertile, me funciono bárbaro.

Metodo III (Usando relaciones otro metodo - menos propensas a errores de evaluación pero más lentas para evaluar por el software)

  1. Dibujo la traza de la línea de interpolación y le defino el tag addr:interpolation (odd o even)
  2. A cada uno de los nodos de los extremos de la misma le defino los tags addr:housenumber (con el valor del extremo que corresponda, se recomienda no arrancar con 0 para no tener problemas con la interpolación)
  3. Genero una relación entre las líneas de interpolación pares e impares y la traza de la calle con el tag type = associatedStreet y name = “nombre de la calle”, además defino a las líneas de interpolación como house y a la traza de la calle como street (es una relación por calle, los segmentos de la misma no necesariamente tienen que estar conectados)
    3-a) En caso de que no existan las líneas de interpolación se utilizan los nodos en la relación.