[consulta] Ideas y sugerencias para wiki OSM-Ar

Debate de ideas y sugerencias para mejorar nuestra wiki OSM-Ar

Surgio en el tema Topics “Sticky” que nuestra wiki podria ser mas util si estuviera mejor estructurada, que se ha poblado de un monton de contenido que mereceria estar en secciones aparte.

Y como son algunos los que entienden de la edicion de paginas wiki (y otros no saben como) estaria bueno tener una manera de encargar ciertos cambios que por su dificultad o extension requieren mas conocimiento que el que tiene la generalidad de la gente.

Sin que sea a titulo de responsable ni nada, me ofrezco para estos cambio, si alguien mas quiere meter mano pues es cuestion de coordinarnos y listo.

Saludos

.

Y si nos copiamos la estructura de la wiki de Bolivia? http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Bolivia, el sistema de pestañas me parece muy bueno para mantenerse dentro de la wiki de Bolivia y no perderse, nosotros dividiriamos la info entre las pestañas que quisieramos y estaría todo unido.

Me gusta ese diseño… Se podría pedir ayuda al usuario @51114u9 http://www.openstreetmap.org/user/51114u9

Yo redacté la wiki y desde que la vi también me gusto por lo simple y directo que puede ser, hasta para un novato. Si están de acuerdo, se podría comenzar discutiendo qué secciones tendrá la página principal, y que se mostrará en la página principal.

Dejo a ustedes los detalles, si gustan podemos construir entre tod*s las secciones y cuando se tenga algo me dicen para ayudarles a armar la página.

MMMmmm Respecto al ejemplo de la wiki de Bolivia , personalmente no me parece lo mejor.

Es compleja de armar y por tanto compleja de mantener.

Empezaria separando los “Como hacer” en paginas aparte, y rejerarquizar/restructurar en tablas parte del resto del contenido…

Saludos.

Ni tanto, sólo se añade a cada página las plantillas de las pestañas y ya:


{{Bolivia}}
{{WikiProject Bolivia/Tabs}}

“Cómo mapear un…” es un algo personal que adecuo, simplifico y contextualizo las etiquetas a la realidad boliviana. Podrían prescindir de este y reemplazar por sus normas argentinas que ya tienen una estructura y jerarquía.

No es complicado de mantener y creo que somos varios los que venimos de Wikipedia así que tendríamos que poder asistir con ello.

Dale Sefer vamos con las pestañas, te prometo que voy a aprender a mantenerlas :roll_eyes:

Respecto a las TAB, vi el codigo de la wiki y no entendi nada! :stuck_out_tongue: … Ahora que me aclararon y lei un poco, es verdad, no es complicado…

Primero separamos el contenido , y luego armamos la estructura de tabs si estamos de acuerdo en como va quedando.

En estos dias me pongo con los primeros cambios y vemos como queda.

@AgusQui: Te tomo la palabra!
Aunque no se en que momento vas a leer: Con tooodo lo que te la pasas editando: Groooso!

Saludos.

En principio dividiría las pestañas según los 9 items que se ven actualmente en la wiki, aunque unificaría alguno de ellos. Objetivos y contacto tal vez en la principal, los recursos para GPS y telefonos también podrian ir juntos…

Si, estamos de acuerdo…

Sacaria aparte todo lo de desarrollo (Alias: “Hace tus propios mapas Garmin/OSMAnd”)

PRIMERA EDICION
Aviso “estilizado” del SotM 2014
Quitado “Lomo de burro / Cuneta” (redundante, se hace referencia al articulo principal)
Quitado “Restricciones de giro” (idem) ((pasado parte del contenido al art original, tambien corregido en el acto)
Restructuracion de varias etiquetas en una tabla (espero les guste!)

Saludos

Buenisimo que acomodaste el mapa para que no quede abajo del indice.

Confio en Uds, hagan algo bien visible para las reglas de dibujo me refiero a las convenciones jajaja

#2 EDICION

  • (Nuevo) Tabla de Accesos Directos: Atencion esbozo de nuevas categorias/jerarquizacion
  • (Nuevo) Editar en general: Un concepto un elemento, no editar para el mapa, etc…
  • Cambio frase al pie del cartel SotM 2014
  • Restructuracion de algunos elementos

#3 EDICION

Muchachos, necesito ayuda, creo que en lineas generales me quedó bien, pero es la primera vez que edito, alguno podría acomodarlo por favor?, principalmente el tamaño de las imágenes. Y el texto se podría mejorar.

Gracias. Solo quería aportar mi granito de arena. Perdón si la cagué.

Abrazo!

Fuera de como quede esteticamente, la clasificacion de superficies no seria algo solo particular de Argentina, salvo que se pongan reglas propias, que no parece ser el caso.
Yo lo haria en la traduccion castellana general, la cual no entiendo si hay algun problema o que pasa, porque la que debiera estar traducida aparece en ingles… https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Key:surface

100% de acuerdo con muralito, no llenemos la wiki Arg con info general que puede estar traducida en la wiki general, además ayudas a gente de otros países traduciendo esas wiki generales.

100% de acuerdo con AgusQui, y con muralito por caracter transitivo ^.^

Fue de lo primero que hice (ver 1er edicion: Quitado por redundante “Lomo de burro / Cuneta” y “Restricciones de giro”)

@Facundes: igual se aprovecha el trabajo, despues paso lo que hiciste a la pagina correspondiente en la wiki general. Se agradece la intension.

Saludos.

#4 EDICION

-Quitada seccion “Rotonda” (trasladada a pagina oficial , queda referencia Articulo Principal)

  • Idem “Plaza”.

(Se lee cortito pero me llevo mas de un hora :expressionless: )

Saludos.

Novedades !

Restructure (reubique) los contenidos para mejorar la jerarquizacion:

Ahora, dentro de “Editar en general”
2.3 Errores
–2.3.1 Menores
–2.3.2 Mayores
-2.4 Informar errores

Dentro de “Editar en Argentina”:
-3.6 Proyectos locales
-3.7 Recursos internos

Isologo (imagen) en el banner de SotM 201 BA!

Botones para registrarse y otros vinculos anexos

Saludos.

State of the Map 2014 en Buenos Aires - Registrate ahora!