Complejos de cabañas

Buenas! Volví de Merlo, y ahora toca agregar al mapa lo que relevé :smiley:

Estuve en el complejo/resort “Altos del Sol”. Tiene:

  • Un chalet para 6 personas con dos dormitorios, cocina, baño, etc. Es como una casa de una sola planta. Espacio de estacionamiento para 2 autos. OSM: 200173315

  • 8 cabañas, en dos edificios. O sea, cuatro cabañas en la misma edificación, o dos edificios divididos cada uno en 4. Cada una para 4 o 5 personas, de dos pisos, y con un espacio para estacionar. OSM: 200092714 y 200092718

  • 10 habitaciones tipo hotel. Hay un edificio con 4 y otro con 6. OSM: 200092717 y 200092701

  • Estacionamientos separados para la gente hospedándose en las habitaciones. OSM: 200092715, 200092706, 200092713

  • Cabaña de administración/recepción (donde se hacen las consultas, reservas, pagos, etc). OSM: 200092721

  • “Club House”, edificio redondo donde se sirve el desayuno y otras actividades a la tarde. OSM: 200092728

  • Pileta cerrada/climatizada. OSM: 200092716

La gran pregunta es: cómo mapeo todo esto?!

Los estacionamientos son fáciles. Existe la restricción de que son sólo para gente hospedándose en las habitaciones, y no en las cabañas o en el chalet, ya que estos últimos tienen su propio estacionamiento; pero no veo necesario poner esto en el mapa. Creo que con un access=private alcanzaría (para que se sepa que no son para cualquiera que viene de afuera).

Para el chalet y las cabañas y habitaciones, no sé qué tags usar. El chalet podría ser un building=house y listo, pero le falta tourism=algo ya que no es una casa privada.

Para las cabañas, tenía la duda de si usar un solo building y de alguna manera indicar las 4 cabañas en él, o si usar 4 áreas que comparten nodos. Desde afuera se ve como una casa sola, pero adentro es como si fueran 4 casas que comparten paredes/medianeras… Pero aunque use un solo building, también debería marcar las 4 cabañas en el edificio, aunque sea con 4 nodos. Y deberían tener el número de cabaña; addr:housenumber sirve acá?

Para los edificios con habitaciones, en IRC me dijeron que podría usar building=hotel building:levels=1. Me parece razonable, aunque aún queda la pregunta de cómo mapear las habitaciones individuales. Tienen entrada por afuera, no hay un pasillo interno como en los grandes hoteles, así que esto no sería “indoor mapping”. Al contrario de las cabañas, las habitaciones tienen nombre en vez de número.

No encontré nada apropiado en el wiki para lo que sería el edificio de la administración/recepción. Ideas?

Finalmente, creo que necesitaría poner un área alrededor de todo el complejo. No me convence ninguno de los valores de landuse= en el wiki… Quizás tourism=resort? No está documentado pero está en uso…

Fijate si te sirve alguna de estas etiquetas :
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:building
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:tourism%3Dchalet
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:tourism