¿Cómo organizar las publicaciones bajo la categoría LATAM?

Con la creación de la nueva categoría Latam, en el grupo de Telegram de de la comunidad surgió la inquietud sobre cómo podemos organizar las publicaciones que hacemos en este nuevo espacio.

En un momento planteé la necesidad de organizar las publicaciones usando como apoyo la función de etiquetas, ya sea por tema, país y/o proyecto (por ejemplo: Panamá, México, Transporte publico, Arbolado urbano) como establecer hilos permanentes y de consulta constante para temas específicos (por ejemplo: Etiquetado, Traducción, Eventos, Soporte).

A otras personas esta idea no les pareció idónea, y se sugirió más bien seguir un curso natural de publicaciones, para ver cómo se desarrollan las discusiones de manera orgánica y crear etiquetas, posteriormente, en base a ese crecimiento orgánico.

Habiendo planteado lo anterior, quiero inaugurar este categoría haciendo la pregunta del título y leer la opinión de la comunidad OSM de América Latina al respecto.

1 Like

Hola @roirobo que bien verte en la community.osm.org: es un espacio cuyo uso todavía no se ha establecido, ni profilado, habrá que ver qué hacemos con la herramienta.

de paso sobre el título: mencionas “organizar las publicaciones”, y eso me suena a interpretación algo limitante del espacio. ojalá lo utilicemos para debatir puntos, para formar comunidad, creciendo dentro de OSM. si los debates los prefieren tener fuera del community, así como también fuera del talk-latam, y al final nada más poner aquí publicaciones estilo Twitter, mah, qué le vamos a hacer, son las personas que hacen la comunidad, cierto?

sobre la pregunta concreta, la organización del contenido, puesto que no tenemos la opción de sub-categoría de tercer nivel, siendo LATAM de secundo nivel, creo que el uso de etiquetas nos ayudará mantener orden, y supongo que se harán estas etiquetas con la práctica, al andar.

no tengo experiencia de hilos permanentes en la plataforma, sólo he visto el caso del WeeklyOSM, que no es un “tema específico” sino un canal con publicaciones periódicas, y de lo visto me parece que el “hilo permanente” responda muy bien a esta necesidad. los ejemplos que haces me parecen más temas que hilos. yo mejor mencionaría, como posible hilo permanente, la junta bimestral, o cualquier otra actividad periódica de esta parte de la comunidad.

mi opinión e impresión, espero le sirva al resto de la comunidad.

Los tags son un plus para el seguimiento de temas especificos ( inclusive mediante el correo directamente ). Lo veo como algo de organización… Mi recomendación ( aunque no soy experto ), es revisar el tutorial que mencionó @nukeadorHow to use this forum for new users y hablar con @discobot :grinning:

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe «@discobot mostrar ayuda».