¿Como mapear peajes?

El mapeo de peajes lo venia viendo y haciendo simplemente agregando un nodo con barrier=toll_both a ambas sendas, y

Ahora me encontre con una situacion donde han mapeado 8 sendas en un sentido y dos en el otro, con solo un par de barriers.
Supongo que los barriers fueron de las lineas que hizo el dibujante original, y el resto de las sendas se agregaron despues.
http://www.openstreetmap.org/#map=18/-34.57980/-59.00742
¿esta bien mapearlo asi o la forma basica es la adecuada?

RTA CORTA: Voto por la forma basica.

Aunque el criterio respecto a las vias es que cada separacion se dibuja por separado…

En este caso, creo que es inecesario (excesivo!), a lo sumo haria el carril “Motos” / “Emergencia” como para saber que los hay.

Mi sugerencia es borrar y dejar las dos vias principales correspondientes a los sentidos de circulacion, luego “toll_both” como nodo en cada via, como siempre.
Y comunicarle al editor original el borrado y el criterio asumido.

Saludos.

El tema no es cómo se mapean los peajes. Sino que asi no se mapean autopistas anchas. Solo cuando hay una separacion fisica entre sentidos de circulacion o carriles o lo que sea, sólo entonces se dibjuan highways separados. Lo mismo vale para el “abanico” frente a los peajes.

Correcto. Ademas los peajes en general se adaptan a cuantas sendas en cada sentido de circulacion segun el trafico que tienen o esperan en cada sentido, por lo que tampoco se si es correcto etiquetad en el tramo de “abanico” un lanes=N que este variando.