Hace un par de meses que he descubierto OSM y he empezado a contribuir en mi zona.
Añadiendo direcciones me han surgido algunas dudas. He visto, en las directrices de etiquetado españolas, que la forma preferida para añadirlas es con un nodo en el borde del polígono (en la entrada), pero no tengo claro qué hacer en caso de que la casa o edificio estén rodeados por una cerca u otra barrera con una puerta de entrada.
Por el momento, he añadido las direcciones en la puerta de la cerca, como he visto hecho en esta zona:
Algunos ejemplos que me generan dudas:
¿Es esta una buena forma de mapear direcciones de edificios en un terreno cercado o se debería añadir de otra forma?
Muchas gracias por vuestra paciencia si esto es una duda muy obvia, aún estoy aprendiendo.
Es correcto: las etiquetas de dirección se añaden preferentemente en el nodo de entrada. Si existe una cerca exterior con una verja, entonces las etiquetas deben colocarse en el nodo que representa la verja, ya que es el punto real de acceso.
En los casos en los que no esté claro o no se conozca con exactitud la ubicación del nodo de entrada correspondiente a la dirección, las etiquetas pueden colocarse en el elemento que define el edificio: ya sea en su contorno o, aún mejor, en un nodo situado en la fachada principal.
Ya que lo has mencionado, he modificado un poco el listado de etiquetas que había en esa sección, a raiz de lo hablado en este hilo: Utilidad del etiquetado addr:*