Cómo bajar mapas para mi galaxy S4

Hola,
soy nuevo en android, acabo de hacerme con un galaxy S4. Estoy buscando la mejor opción GPS con mapas offline que me pueda servir tanto para coche como para andar en el monte.
He leído buenas opiniones sobre la app OsmAnd y mapas OpenStreet. Pero no sé por dóde empezar:

  • He instalado el OsmAnd libre
  • Mapas: tendría que bajar mapas OpenStreet, ¿cuál es el mejor camino, bajar a mi PC y copiarlos al S4 con un cable usb?
  • De dónde se bajan?
    Muchas gracias

Hola.

Hay varias aplicaciones para android, con diversas funcionalidades, licenciamiento (tanto de la aplicacion como de los mapas) y nivel de madurez.
OsmAnd es una, hay otras, Maps.ME (gratis, promesa de liberarla), Be-on-road, ZANavi (gratis y libre), Wisepilot, Navigator (MapFactor, gratis no libre), Here Maps (gratis, no libre, mapas no son de OSM), etc. Cual es la mejor es algo personal y vas a tener que empezar a probarlas hasta que encuentres la que cumple tus necesidades.

OsmAnd es libre, pero la que aplicacion que esta ofrecida en la tienda de Google tiene limitacion de la cantidad de mapas que permite bajar. O compras la OsmAnd+ o usas la Osmand publicada en FDroid que no tiene limitaciones.
En todos los casos que conozco los mapas se bajan desde la misma aplicacion (Los mapas son casi siempre decenas o cientos de MB, asi que generalmente conviene WiFi para no pagar por datos moviles).