Centrales hidroeléctricas (Colaboración)

Para mi es superposicion. Mira la foto y decime…
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Puente_Salto_Grande.jpg
(alpertron ya estaba en todo… :-))

Capaz que puede confundir, pero para mi es como es.
Antes como estaba ¿Un solo OSM way marcado como higway y como railway?
¿O eran 2 OSM way marcadas una como railway y la otra como higway?

Lo de etiquetar como puente todo o parte no tengo claro. De ultima la represa tambien tiene las partes de terraplen hacia los margenes que son represa pero de tierra y piedras, no serán de hormigon como la estructura del medio donde estan las turbinas, pero son represa. Eso tambien habra que ver como es la mejor forma de hacerlo.

Para mi es superposicion.
Mira la foto y decime

Si, me referia a la misma foto.

eran 2 OSM way marcadas una como railway y la otra como higway
Si, eran 2 ways


Identifico que es una via de doble mano, donde una mano es la afectada por la via ferrea.
Hay superposicion en uno de los sentidos de circulacion, tecnicamente estamos de acuerdo, corresponderia superponer los trazos.

Mi cuestion es que me parece comunicar al mapear que no hay riesgo o restricciones para la circulacion automotor (por ver ruta y via ferea superpuestas) que puede inducir a “error” (elegir otra ruta -alternativa-).
Siendo que la restriccion de paso referida (debido al paso del tren) sucede poco (unas paginas dicen “algunas veces al mes”), no es un impedimento en la circulacion como para elegir otra ruta de transito.

Voto por hacer una excepcion en la representacion fiel de la realidad, dibujando los elemento con una distancia minima tal que no haya superposicion, para evitar generar confusion en gente comun.
Solamente ante esto que es tan excepcional…

Saludos.

.

Actualmente supongo que pasará, si es que lo hace, algún tren de carga ya que respecto al Tren de los Pueblos Libres que utilizaba ese puente:
"Para la reactivación del servicio —acordada con la Secretaría de Transportes de la Nación en fecha que no se dio a publicidad— en enero de 2011 la empresa COMETRANS SA (integrante del Grupo Cirigliano propietario de Trenes de Buenos Aires) compró en Holanda 10 unidades diésel usada construidas por Waggonfabric Uerdingen (Alemania) entre 1981 y 1982. Del lado uruguayo la operación del servicio es hecha por la empresa estatal AFE.

El ramal fue simbólicamente reinaugurado en agosto de 2011, luego de 36 años de inactividad, con la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Uruguay, José Mujica. Los servicios regulares, iniciados el 9 de septiembre de ese año, conectaban semanalmente, sin transbordos, los 813 km que van de la localidad bonaerense de Pilar a la uruguaya de Paso de los Toros (departamento Tacuarembó), con formaciones de 4 vagones. En ese momento se aseguró que en diciembre de 2011 se alcanzaría una frecuencia diaria con formaciones de 6 vagones. El servicio funcionó hasta mayo de 2012, cuando el gobierno nacional decidió quitarle la concesión a COMETRANS. Desde entonces, 4 de las 10 formaciones dobles que brindaban el servicio a Uruguay duermen a la intemperie en la estación de Pilar, mientras que las restantes se encuentran en los depósitos de la empresa EMFERSA. La Secretaría de Transporte de la Nación nunca restableció el servicio y Cometrans estaría a punto de venderles los trenes a los ferrocarriles de Polonia" (Fuente: Enciclopedia de Ciencias y Tecnologías en Argentina (ECYT-AR): http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/index.php/Tren_de_los_Pueblos_Libres )
O sea que en unos meses se acabaron o los trenes o los pueblos libres…

El corte, en caso de efectuarse, da para suponer que será poco más que el tiempo de paso de un tren de cargas como en cualquier cruce con barreras + el tiempo de cruce del puente.
En el primer viaje (el cual se hizo con horarios estimados y que debido a los festejos de la gente de cada pueblo por el que pasaba el tren fue muy lento) el tiempo de cruce fue de unos 20 minutos: “El tren se detuvo al llegar a la represa de Salto Grande. Sucede que para que cruce el tren, hace falta que se cierre el tránsito a otros vehículos y eso tomó unos veinte minutos. Más tiempo demoraron los controles migratorios, algo que habrá que aceitar cuando el tren vaya con más pasajeros.” http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/nacionales/9541-tren-binacional-relato-del-primer-viaje-argentina-uruguay

En mi opinión, y es nada más que eso, cuando un tren circula por la calle, a los efectos prácticos de representación geográfica puede ser mapeado como un tranvía ( http://osm.org/go/Mnx6BCd8a– y también http://goo.gl/xiQcS ) o como el premetro.

Saludos

Dique y embalse San Roque (Córdoba)

HECHO.

Saludos.

Hay un ejemplo casi identico en el puente ferroviario-carretero de Viedma. http://www.panoramio.com/photo/33562136
Hay otros similares en los que las vias estan a distinto nivel que la carretera.
Habria que relevar que se ha hecho en esos casos.

Embalse - Presa Quebrada de Ullum (San Juan)

HECHO

Saludos.

Buenas muchachos!
Gracias a los que colaboran con los objetivos de este post. Por lo que se ve mapeado en Viedma (lo que refirió muralito), están separadas las vías férreas de la ruta, como si fuesen dos puentes. Y además aparece con el nombre “Puente Ferrocarretero”, sin una nota que aclare que la ruta y las vías están juntas.
Parecería que poner “railway=tram” sería lo más adecuado para denotar que comparten la misma vía.

Saludos.

Embalse lago + Represa de Urugua-í

HECHO.

Zalito, para corregir, fijate que en el #17 digo: Represa Punta Negra=en proyecto , y Embalse de Río Hondo=Hecho

Saludos.

Voto a favor de esto.

Complejo Represa Yacyretá-Apipé + Vertedero + Central hidroelectrica

Complejo Hidroeléctrico Río Grande -Embalse Cerro Pelado- (Córdoba)
…Credito Zalitoar

HECHO.

… Listado finalizado.
Asombra la poca y dispersa informacion que provee el Estado.
Queda pendiente revisar provincia por provincia, ya que el ORSEP lista solo aquello bajo su jurisdiccion ](por lo que faltan muchos recursos que estan bajo otras orbitas (pronviciales, internacionales)

He aprendido muchisimo!

Saludos.