Caminos Rurales

¡Hola a todos!

Charlando con otro usuario me surgió como duda la clasificación actual de los caminos rurales. Lamento volver a traer a colación el tema (que ya votamos millones de veces) pero mirando el mapa parecería que la mayoría de la gente está usando tertiary para los caminos rurales (lo cual surge al hacer zoom en Córdoba, Chaco, Santa Fé, el norte de Bs. As., entre otros lugares).

La duda que me surge es que yo vengo usando la clasificación que se discutió (que sería utilizar unclassified en esos casos), sin embargo si la utilización no es uniforme pierde sentido la clasificación, y nunca se sabe qué se está mirando al ver el mapa. Entonces sugiero las siguientes opciones:

  1. Seguir con la convención actual, en cuyo caso habría que ir corrigiendo las que están mal de a poco.
  2. Revisar nuestra clasificación y utilizar tertiary para caminos rurales. En ese caso habría que ver también qué hacer con las rutas provinciales secundarias (como por ej. la RP007-01 en Buenos Aires).

Espero comentarios.

Saludos,
Pablo

[1] http://www.openstreetmap.org/#map=13/-38.6315/-62.1372&layers=N

Yo estoy de a poco revirtiendo lo del Chaco, llevándolo de tertiary a unclassified.

Hola Pablo!

Debemos respetar la clasificación vigente y, como dice pertile, cambiar aquellos caminos que están en Tertiary a unclassified.

Excelente. Gracias por sus respuestas.

En su momento participé de la votación para la clasificación actual, pero como vi en varios lugares que estaban al revés me entró la duda de si el uso estaba vigente.

¿Supongo que no habrá problemas entonces que colabore en acomodar los caminos rurales (a unclassified) en lugares como Córdoba? Pregunto porque no quiero meter la pata.

Un problema es que los editores son bastante genericos y las traducciones no ayudan a que se respete la convencion.
Habria que tener software conciente de la zona que editan y de la convencion vigente en dicha zona.

Martin, ¿el mapa actualmente esta ruteando por las unclassified?

Si, de hecho está dentro del conjunto de reglas.

En un momento dado la Wiki Arg estuvo desfazada respecto lo convenido en el foro.

Tambien esta algo complejo el conjunto de criterios a aplicar para alguien poco familiarizado (newbie) con la jerarquias conceptuales.

Personalmente siempre use unclasified para rurales…

Saludos.