Cambio de destino de calle, sin nodos

Tengo un inconveniente con la modificación de una calle. El problema es el siguiente: es una calle a la cual la municipalidad se le ocurrió ponerle 1 división de concreto para que no pase los autos lo cual ese tramo quedé peatonal solamente 4 mts aprox pero no tengo nodos para cambiar la dirección de los tramos y menos para el pequeño paso peatonal. Quiero saber como puedo partir la calle y agregarle el paso peatonal, o agregarles nodos para poder dividirlo en JOSM, ID o el Potlatch 2

Desde ya muchas gracias

Una opcion es agregar un nodo barrier=block o el que creas corresponda. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Barrier
En esos extremos la calle probablemente no deba tener flechamiento, porque se crearia un punto sin salida.
Para cortar la calle tenes que poner un punto en el medio (donde este el barrier) y cortarla en dos ahi.

Otra opcion puede ser cortar en dos puntos y dejar un pequeño tramo pedestrian en el medio.
En cualquiera de los casos no te olvides de poner el barrier=block, porque si no lo pones, igual significa que se permite el paso de vehiculos por la peatonal.

Dibujale en un nodo. (Como si fueras a dibujar una via, en JOSM tocás para dibujar y le haces doble click en la vía dónde querés dibujar el nodo). Ahí seleccionas el nodo y con J separas las vías.