¿Borrado de landuse?

Se han hecho algunos borrados de landuse. http://www.openstreetmap.org/user/flotron/edits

Los comentarios son “Confuso, sin descripción” lo cual no me parece motivo suficiente para borrarlos.
No le encuentro mucha explicacion.

¿Que opinan?

Tal vel los borra porque no sabe que significa landuse=farmland y iD no lo reconoce.

Contactalo a ver q dice

Hecho.

Hola, adjunto mi respuesta a muralito

muralito contesta:

Capa privada me refería al uso de aplicaciones o softwares que te permiten hacer eso sobre OSM.
Lo borré porque lo entendí como uso agropecuario personal, quizás fue precipitada mi decisión. Pero por lo que vi, era una parte que abarcaba importante parte del mapa y llamaba mucho la atención a simple viste como punto de interés general. Y fácilmente visualizado desde un zoomout de 100km

Personalmente detesto el landuse, cuando tenés que editar son muy molestos.

dejalo así como está, sino tendriamos q dibujar casi toda la Pcia como farmland

Eso se soluciona filtrando la vista en el editor.

Me parece que si un colaborador se tomo el trabajo de hacer las cosas como el deber ser lo indica, y esta etiquetando elementos dentro de las propuestas aceptadas por OSM, no se deberian borrar esos elementos por el motivo de que falten otros para completar la tarea, porque justamente, puede ser algo incompleto pero no algo equivocado.
Ademas considero que desalentaria al que empieza a avanzar en un tema en el que no se nota demasiado avance.

Otra seria la situacion si se ponen tags equivocados, pero en general no son los casos que vi.

Si lo que no se quiere es verlos renderizados en Mapnik, habria que usar una configuracion de Mapnik que no lo haga, al igual que se hace cuando Mapnik no muestra algo que queremos que se muestre.

Aclaro que ninguna de esas ediciones era mia, solo que a largo plazo me parece mas conveniente dejarlas que borrarlas.

100% de acuerdo con Muralito, los argumentos “son molestos al editar” “no se hace porque entonces habría que marcar casi todo” “no me gusta como se ve” no son válidos. A medida que avanzamos siempre se va a ir complicando es lógico (ponganse a editar el centro de Bs.As. sin volverse locos con la cantidad de elementos y relaciones), landuse=farmland en casi toda la provincia? y si… es la realidad, de a poco se hará o vendrá algún usuario tipo Estela, que ya lo hizo en Misiones, ya lo dije varias veces: hagan zoom en lugares como Holanda y se sorprenderán. Y en cuánto a cómo se ve… ya sabemos que existen quichicientos renders distintos para todos los gustos.

OT: Cual es la zona del país mejor mapeada? para chusmear un poco. Y del mundo? dónde esta la ciudad perfectamente mapeada :stuck_out_tongue:

Del pais… Misiones está bastante completa aunque debe tener muchos errores, Resistencia, S.F.V. de Catamarca están muy completitas
La ciudad mas perfecta del mundo… no creo q exista, yo me he sorprendido viendo Zurich, Tokio, Londres, casi toda Holanda, la comunidad más grande es la alemana: a esta altura deben estar agregando tags a los árboles para indicar cuantas ramas tienen jajaja

1- No es por que molesta obviamente, es mas: me gusta que haya mucha información en los mapas (información que no había en las ediciones de muralito)
2- Me encanta que se complique y es la razón que me motiva este hobby
3- Esto se trata de una comunidad, y como tal, hay que contibuir para ella y no como las usó muralito para uso personal y su trabajo agropecuario. A mi tambien me gustaría dibujar una flecha gigante que se vea de 100km de altura y que señale a mi casa, pero hay que tener respeto para los usuarios y la comunidad.

Me parece que no fue Muralito el q dibujó esos landuse, él sólo notó que los estabas borrando. Y suponiendo q los campos q dibujó son los suyos, y mientras sean reales no hay problema q lo haga, a menos q le ponga “estancia propiedad mía” o algo así.

Sí decir que es molesto fue catarsis para ver si aparecía alguien con un argumento mejor, está claro que la información a priori no debería ser borrada.

Te estas equivocando feo. Levanta la cabeza, abri los ojos y mira a tu alrededor.

  1. Primero, estudia mejor el caso antes de hablar de mis ediciones, que por cierto no fueron las que eliminaste y que dichas eliminaciones motivaron mi planteo. El desubicado al borrarlas fuiste vos, no el usuario que las puso. La informacion de uso de suelo, por si sola, es totalmente procedente.
    Asi que lo que borraste fue INFORMACION, te guste o no, que por ahora no tengo claro cual es tu idea de colaborar, porque al parecer decis una cosa y haces otra.

  2. No, no me encanta que se complique. Las cosas deben ser sencillas. Complicarlas sin razon es de necio o ignorante.

  3. Claro que es comunidad, pero le estas errando feo en el uso que hice o hago yo, le estas errando en lo de la flecha, y le estas errando en lo del respeto.
    Respeto es respetar el trabajo ajeno pertinente, como el que habia hecho el colaborador del cual vos borraste la informacion que habia en los landuse.
    Si dibujas esa flecha, ya va a venir alguien despues de vos, y en vez de borrarla le va a poner “Aca vive el que quiso ver su casa”.

Hay que aclarar ademas un par de puntos.
UNO. Hay que ser sumamente ignorante para pensar que las OSM o las imagenes provistas por Bing, y pueden tener un uso real con la precision que se necesita en temas agropecuarios. Si alguien lo esta haciendo asi, con los precios de la hectarea, sus clientes pueden estar perdiendo decenas o cientos de miles de dolares solo por contratar un inepto para que les haga las mediciones.
DOS. El uso (ya sea individual o colectivo, publico o privado, rentado o no) que cualquiera haga de OSM si adhiere las normas y respeta al licenciamiento de OSM es correcto.

Si se le pone “Estancia Las Vacas Flacas” porque asi se llama la propiedad, no veo cual seria el problema.
Es lo mismo que nombrar un edificio, un restaurant, una asociacion o un comercio, y muchas estancias tienen nombre, asi que si aun no han aparecido en OSM es porque todavia nadie se ha dedicado a hacerlo, no porque sea improcedente.

La idea es colaborar y pasarla bien, por favor no hacer ataques personales.

Dudas?
Respecto ante elementos raros que generan dudas, hago una anotacion (note) o un fixme para que quede la duda hasta que otro que sepa lo confirme.

Claro que si!
Adhiero a que se ponga toda la informacion que corresponda con la realidad.
Estamos haciendo un mapamundi !

Saludos.