Autovias, solución YA

En Argentina, las velocidades máximas en autopista es 130 km/h y la curvatura tiene que ser un radio suficiente para que no te haga bajar la velocidad, con un peralte máximo de 8%. Pero eso es discutible para considerarlo o no autopista. El ejemplo de la autopista 25 de mayo, en la zona de la Medalla Milagrosa, tenés curvas cerradas donde hay que bajar la velocidad a 80, siendo la máxima de 100 (aunque las autopistas urbanas tendrán otra regla de juego a considerar).

Estuve en enero en Posadas y la obra seguía en construcción dentro de Posadas, por el despiole que es no te puedo asegurar. Pero me parece que autopista no porque no recuerdo que haya viaductos en el cruce con la RN105 ni con el tramo de la RN12 que desvía Posadas.

Yo me refería a la salida hacia cataratas de la RN12, mejor dejo mapa para señalar a cuál me refiero.

Al menos en la parte del empalme con Av. Corrientes no seria autopista, porque las entradas y salidas no son por la senda derecha, sino que tiene por la izquierda.

Primero me corrijo porque la nueva traza de la RN 12 junta con la RN105 así que lo que mencioné como cruces distintos son uno solo.

Me parece que el tramo pintado en verde al Noroeste de lo que marcás como “posible autopista” también son carriles separados, por eso se me hacía que es todo autovía aunque quizás ese pedacito en particular no tenga accesos perpendiculares ni retornos (¿no sería demasiado cortito para llamarlo autopista?). Pero la verdad no recuerdo bien, habría que preguntarle a los posadeños que teníamos editando.