Ánade detección de puentes que se faltan en Osmose

Usando los data de la IGN, añado a Osmose una detección especifica por España por los puentes que se faltan.

http://osmose.openstreetmap.fr/es/map/#item=8540&zoom=18&lat=42.268107&lon=1.025593&level=1%2C2%2C3

No es el primer análisis especifique por España. También hay detección de las carreteras que se faltan:

http://osmose.openstreetmap.fr/es/map/#item=7170&zoom=16&lat=42.3888&lon=0.259&level=1%2C2%2C3

En las regiónies que están bien mapeadas se pude que hay mas falso-positivo que aviso de interés. Pueden lo marcar como falso-positivo en Osmose.

En el juego de datos de la hidrología hay puentes, pero hay muchos más otras temáticas de interés que se pueden usar también en Osmose. Se pueden añadir muchos datos publicas en Osmose para ayudar a completar OSM.

Por los que pueden estar interesados, la configuración en Osmose

1 Like

Estoy viendo que hay muchos falsos positivos con los puentes, ya que ignora si el cruce de carretera y agua, se hace mediante tunnel=culvert.

De igual manera, en caso de ser correcto y faltar, Osmose sugiere que añadas sólo bridge=yes, pero también puede tratarse de un tunnel.

Estoy viendo que hay muchos falsos positivos con los puentes, ya que ignora si el cruce de carretera y agua, se hace mediante tunnel=culvert.

Si, lo añade pare la actualización de mañana.

De igual manera, en caso de ser correcto y faltar, Osmose sugiere que añadas sólo bridge=yes, pero también puede tratarse de un tunnel.

Se tratan los datos de la IGN de los puentes solamente. Hay otros para los túneles.

He estado mirando, de manera aleatoria por toda españa, la fiabilidad de si se trata de un puente o bien un túnel. No es muy buena, se confunde la mayoría de las veces.

Eso se puede deber a que el criterio del IGN para determinar si es una cosa u la otra, sea distinta de OSM. Puesto que el dataset no es fiable, quizá sea recomendable que ambos datasets (puentes y túneles) aparezcan juntos y osmose sugiera que falta uno u otro, dejando al usuario que escoja el adecuado.

¿Qué opinas? ¿sería posible técnicamente?

1 Like

Lo siento por el tiempo que necesita la actualización. La machina Osmose donde se trata España no funcionaba bien.

Ahora actualizado. Ignora cuando están túneles en OSM. El resultado me parece bien mejor a antes.