¿Agencias de lotería?

¿Cómo etiqueto agencias de lotería? ¿Conocen de alguna ya etiquetada en Argentina? Estuve mirando el wiki de OSM y parece que no hay mucho consenso. En uso en el mapa mundial hay: shop=lottery (42 usos), lottery=yes (137 usos, aunque creo que ésta es más apropiada para un lugar con otro uso principal que además vende billetes de lotería), o gambling=lottery (150 usos) combinado con shop=gambling (91) o amenity=gambling (525). Las cantidades de usos las saqué de taginfo; aun no me fije cuantos elementos tienen por ej. ambos shop=gambling y gambling=lottery.

Además, vi que las agencias de lotería de la provincia de bs.as. tienen el número de legajo en el frente del negocio. Esto podría agregarse en ref= o ref:lottery= o algo así; pero tengo una duda: ¿las agencias de lotería nacional y las de lotería de cada provincia tienen sus propias autorizaciones, y por lo tanto números de legajo? Si es así, habría que usar claves separadas en las etiquetas ref, o agregar una etiqueta aparte para indicar a qué sistema de lotería corresponden.

Con respecto al segundo párrafo, me parece que no es conveniente poner número de legajo en el campo ref ya que el mantenimiento sería poco menos que imposible. Con el mismo criterio tendrías que poner el número de habilitación municipal a todos los comercios, lo que me parece que no tiene mucha utilidad.

shop=lottery se me hace más q suficiente.

HOLA!

Estoy de acuerdo con shop=lottery, aunque si bien a lectura rapida salta “amenity=gambling (525)” hay que ponderar que se usa para casinos y bingos.

Saludos.